Usted está aquí

Adrián Izquierdo acaba de cumplir 35 años. Lleva metido en esto de la música electrónica desde que tenía 13, ya saben..., aquellos grandes momentos del Old Skool... Así que echen cuentas.

Desde hace unos años está embarcado en su sello Six Sound Records, especializado en tech house, house & deep house, o indie/nu disco..., entre otras variantesEn estos momentos, muy concienciado con el tema de la piratería y la libre distribución, su sello está viviendo un parón para replantear nuevas estrategias de difusión y promoción, entre las que Adrián contempla muy seriamente la edición en vinilo.

Además Izquierdo es una parte importante de los 'cursos de dj' que J.Moreno viene ofreciendo desde hace tiempo en los que intenta inculcar un poco de todo a sus alumnos, concretamente el respeto por todos los estilos y sobre todo el respeto por la profesión, ya que nos cuenta que "muchos de ellos llegan al curso con el chip del famoseo metido en el cerebro". Es consciente de que en 36 horas de curso no puede hacer demasiado, y que en su temario ofrece una visión global de sus conocimientos, pero estamos de acuerdo en que su labor es una interesantísima esperanza para el futuro de esta disciplina. 

Les dejamos con el cuestionario al que amablemente accedió responder para todos nuestros lectores.

 

1.- ¿Cuál es tu estilo?

House y tech house aunque a veces toco un poco el deep house según sala u ocasión.

2.-¿Cuáles son tus influencias o gustos más inmediatos?

Mis influencias son el old skool y house de los 90 pero pincho o selecciono la música que me trasmite algo, sobre todo buen rollo.

3.- ¿Último disco o canción que has comprado?

Ryan Padley- Baseballs Fury (Original Mix) DTD Records.

4.- ¿Cómo es tu home studio?

Muy Reducido para mi gusto :P.

Mi home estudio se compone de 2 zonas una de producción y otra de dj. La de producción se compone de software Ableton Live 9.1, Logic Pro X, Maschine 2.0, Komplete y bastantes plugins, como puede ser WavesRob Papen..., y de hardware Macbook Pro 10.9.5 a 2.4 Ghz 8g y discos duros 1 Ssd de 500gb y 1 de 250gb, Maschine, Korg nanoKontrol 2, teclado M Audio Oxygen49, tarjeta de audio Focusrite Scarlett 6I6, consola Big Knob, 2 monitores Krk Rokit 6 y 2 Warferdale Diamond 8.2.

La zona de dj se compone de 2 platos Technics sl-1200, 2 Stanton 350, 1 mesa Xone 92, 2 controladores X1 y una Audio 8 (Traktor Scratch Pro 2.6.8), cascos Aiaiai tma-1 Beatport Edition y 2 juegos de cables Neo d+.

5.-¿Cuáles son tus gadgets o dispositivos hardware o software favoritos?

Maschine, Massive y Korg electribe EA y Es.

6.- ¿Cuál ha sido la última adquisición para tu estudio?

Maschine 2.0

7.- ¿Cómo entraste en el mundillo?

En el mundo de la música (dj) entré por reuniones que hacían unos amigos en su casa en la cual se ponían a escuchar todas la semanas las novedades que habían comprado o cambiado cada uno y ahí descubrí que me llamaba mucho la atención. Poco a poco fui descubriendo sonidos y el mundo del disc jockey. Y en la producción... pues como todo dj que quiere seguir experimentando con sonidos nuevos y plasmar sus ideas en un track para luego pincharlo y que lo pinchen otros. En mi opinión es un escalón más en este mundillo.

 

8.- ¿Qué te inspira?

Todo lo que me rodea, pero en la producción primeramente lo que hago es estar completamente en silencio, después empiezo a plasmar la idea y me dejo llevar según vaya creando, hay días que sale y otros que simplemente acabo borrándolo todo.

9.- ¿A quién admiras?

Primeramente a mis padres que a día de hoy siguen disfrutando de mi música y se parten los tobillos como los que más... Y a todo aquel que luche por un sueño y no descanse hasta conseguirlo.

10.- ¿Cómo describirías tu música a alguien para animarle a conocerla?

Pues... buen rollo, sonidos alegres y frescos son mi identidad.

11.- Descríbete en cinco palabras o menos

Maniático, perfeccionista y muy alegre.

 

Pueden conocer más de Adrián y de su música en sus diversos perfiles por las redes sociales... BeatPort http://www.beatport.com/artist/adrian-izquierdo/168752 y SoundCloud https://soundcloud.com/six-sound-records

 

Este es el último de los cuestionarios patrocinados por JMoreno ... Buscamos nuevo sponsor para Filtros y Perillas ... Si sabes de alguna empresa que busque promocionarse a través de este trabajo, mándanos un mensaje ;) Nos vemos en facebook


Filtros y Perillas es un espacio patrocinado por J.Moreno. Empresa líder en el sector del sonido y de la iluminación espectacular y que ofrece a demás diferentes productos y servicios para los profesionales del ramo. Síguelos en facebook https://www.facebook.com/jmorenosonido o visita la tienda en la calle Anselmo Benítez de Santa Cruz de Tenerife.

 

Maniático, perfeccionista y muy alegre