Blog de Carlos Robles

Houellebecq Unamuno
Miércoles, 24 de mayo de 2017

El “Decíamos ayer...” fue lo que se supone pronunció en 1577 Fray Luis tras ser encarcelado ¿Sus delitos? Humanismo, mentalidad abierta en sus ideas religiosas... ¿Los cargos?

Miércoles, 31 de agosto de 2016

Más allá de las opiniones en contra y a favor de haters y fans de Juego de Tronos, hay que reconocer que la serie de HBO ha dejado algunos enormes momentos audiovisuales para la historia de la televisión y, por tanto, de la cultura y literatura oral contemporánea (la tan traída e

Martes, 22 de marzo de 2016

Fui europeísta desde muy pequeño. Estaba convencido, como mucha otra gente en este país, de que la vía hacia el progreso, la justicia y la solidaridad pasaban por formar parte de la construcción de una Europa unificada.

Martes, 26 de enero de 2016

Se observa después de los resultados del 20D un estado de cabreo en parte de las filas del pensamiento clásico de izquierdas (del de derechas no hablo, pensamiento y derecha política es un desesperante oxímoron en este país). Andan desubicados algunos, con recelo.

Viernes, 3 de julio de 2015

Y es desde esta perspectiva desde la que se puede entender mejor ese pastiche legislativo que es la polémica “Ley mordaza”. Más allá de las cuestiones técnicas.

Jueves, 21 de mayo de 2015

“usted que comprende que no elegimos entre una transición hacia la economía de mercado y una transición criminalizada. La elección era entre una transición criminalizada y la guerra civil.”
Yegor Gaidar, ex primer ministro ruso.

 

Viernes, 17 de abril de 2015

Quizá los dos mejores representantes de estos tiempos difíciles, oscuros y extraños (como lo son todos en el fondo) sean las dos máximas estrellas futbolísticas de la última década: Messi y Cristiano Ronaldo. Sinceramente, no puedo con ninguno de los dos

Jueves, 29 de enero de 2015

Los asesinos islamistas de París responden perfectamente al modelo 'Eichmann', lo único que les separa de él son el momento y el lugar que les ha tocado vivir. Seres absolutamente mediocres, en medio de un patético cóctel ideológico, han encontrado la manera de “ser alguien”.

Viernes, 2 de enero de 2015

La guerra, definitivamente, ha estallado. Y esta guerra se va a librar en muchos frentes y batallas que, en la mayoría de ocasiones, ni nos enteraremos son tales.

Miércoles, 28 de mayo de 2014
Incluso el gran Benjamin Biolay ha compuesto, en apenas 24 horas, un tema sobre la marcha, para expresar su rabia ante el masivo voto que los neofascistas han recibido en su país. Todos los analistas se rasgan las vestiduras: ¡Es la madre de la Ilustración! ¡La que nos enseñó el camino desde finales del siglo XVIII!

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de Carlos Robles