Usted está aquí

El festival Keroxen se caracteriza por ofrecer propuestas diferentes a un público que espera ser sorprendido por la oferta programada durante cada edición, y que más allá de gustos y vanguardias sigue siendo un referente en cuanto a programación underground de calidad. Es por ello que continúa siendo uno de los eventos más interesantes de cuantos se desarrollan en el planeta. Un festival que se torna cada vez más necesario para generar nuevos movimientos artísticos y despertar inquietudes culturales a través de la experimentación.

Tras el término del festival se suceden ahora las residencias artísticas. Un añadido que otorga al festival un plus creativo y un interés especial para quienes creemos que no todo está inventado.

Nos atrevimos a asistir al taller abierto para el que los protagonistas de la primera de estas residencias abrían libremente las puertas de El Tanque Espacio Cultural, sede del festival.

Rob Mazurek & Sao Paulo Underground, Guilherme Granado y Mauricio Takara. Tupperwear con Dani García y Mladen Kurajica y el video jockey Simone Marin preparaban durante el martes 8 de noviembre la obra 'Saturno Mágico' para la que llevaban trabajando una semana con el fin de ofrecer al día siguiente una espectacular puesta en escena que no dejó a nadie indiferente.

Dejamos por aquí un registro visual y sonoro de la experiencia de este taller abierto en el que los presentes pudimos preguntar, curiosear y sentir de primera mano la experiencia de un intenso trabajo de equipo.

Estas pocas fotos dan también buena cuenta de lo que vivimos la tarde del martes.

Dani Tupperwear

Tupperwear & Rob Mazurek

Simone Marin

Doepfer A-100 de Rob Mazurek (filtros y perillas por un tubo)

 

Taller abierto en Residencias Keroxen'16