Usted está aquí

Tres salas inspiradas en los años 90, Ku, SoulTrain y Bobby's, acogerán una estupenda fiesta de fin de año en Llano del Moro en la que actuarán nada menos que 14 disc jockeys.

flashback cartel por javier monteloco

  • Espacio Ku

El Chico

Como parte titular de las fiestas ‘Trash’, elchico se ha convertido en uno de los referentes dentro de la actual tendencia de introducir en las sesiones música de multitud de estilos, empleando versiones originales, bootlegs, reedits, y material elaborado por el propio dj, aunando en su mayoría bajos y ritmos contundentes con la única intención de conseguir la reacción más disparatada por parte del público. Digital dj de la nueva hornada, de esos que emplea todo lo que esté a su alcance con tal de dar con la idea musical que tiene en la cabeza, elchico es de esa clase de profesionales que siempre tiene una respuesta en la recámara para sorprender cuando todo parece estar dicho en sus sesiones.

Jessy La Ley

Relacionado con eventos de corte alternativo y de buen gusto e idolatrado por much@s en su terruño de origen, Jessy La Ley promete una sesión gamberra y bailonga para este encuentro en Llano del Moro.

Beat Creator

Frank Bermúdez, aka Beat Creator, ya había empezado en los 80 a hacer sus primeros megamixes caseros con la pausa del cassette, uniendo las canciones que oía en la radio.Su primer curro de dj fue de residente en el club A Gogo de La Laguna (luego sería el Barock). Desde ese momento no ha parado de pinchar hasta la actualidad, pasando por casi todos los locales de la isla y motivando a la gente con diferentes estilos musicales. De residente también estuvo en el Sketch compartiendo cabina con David Herrera, Apoy, Tito pinchadiscos, Sergio Coello y tantos otros. Entre sus recuerdos, algunos momentos inolvidables como una fiesta en una carpa en la dársnae con Micky Finn, o lo afters de carnavales en el KU.

Esteban Pérez

Disc Jockey, remezclador, coleccionista de vinilos y promotor de eventos de la escena local tinerfeña. Comenzó su andadura tras los platos sobre 1999, convirtiéndose en poco tiempo en residente de varios locales referentes de la música negra. Sus sesiones se caracterizan por su gran eclecticismo musical, gran técnica y versatilidad, por los sonidos añejos y frescos, de raíz y electrónicos, encontrando muchos estilos de la música negra como: funk, soul, disco, afro, jazz, latin, brasil, jamaica, hip hop y house.

  • Espacio Bobby’s

Alex Méndez

Alex Méndez es un Dj nacido en Tenerife. Su entusiasmo por la música electrónica se remonta a 1988 cuando oye el sonido de las primeras ’raves’ que se realizaban en UK. Comienza a pinchar en 1995 influenciado por djs de la escena local como Jonay Amador, Coco Ariaz, Apoy Arias, Drummer, Sergio González, Krüger, Jacobo Padilla, Junior Arias, Tap & Tan, Beat Creator, Master Chic o británicos como Steve Foster, Ket Shah, J.B (John Browne), The Doctor, Alfie ‘Highlander’ O’Neill, Danny Technique Loughran, Des Mitchell o Simon Bassline Smith. Destaca por su frescura, velocidad y groove, haciendo las delicias de los clubbers más exigentes. Musicalmente, se puede definir a Alex como un cruce entre el sonido Club, el house puro, el funky-house británico y la regeneración del sonido old school actual. Alex ha pinchado en importantes cabinas y festivales de Canarias.

Lady W Morales

Ha pasado por las principales salas de ámbito Insular: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, La Palma; Nacional: Madrid , Barcelona, Ibiza, Ourense, Verin, Vigo, Girona, Alicante, Elche, Marbella; Internacional: Italia - Pisa, Florencia, Venecia, Iesolo, Roma ...Finlandia – Helsinky … Inglaterra – Oxford, Londres… Hungría – Budapest…Portugal – Oporto, Lisboa…Marruecos – Marrakesch, Rabat, Casablanca...Japón- Tokyo … Indonesia – Bali.Aunque predomina el house ,electrónica y deep -house en sus sesiones actualmente ofrece una fusión entre el house, break-beat y tech house, aunque sabe como adaptarse a diferentes tipos de público y no se cierra a estilos. Sus sets se caracterizan por una gran fuerza, bajos contundentes, ritmos marcados y línea ascendente.Sus sesiones no sólo van dirigidas a un público electrónico o a un ámbito nocturno.

Juan Fierro

Juan Fierro lleva en activo interrupidamente como discjockey desde finales de los años 90 hasta la actualidad, promoviendo un sonido característico en su forma de enfocar sus sesiones musicales, sus comienzos fueron en emisoras de radio, pasando por infinidad de clubs, discotecas, festivales y eventos dentro y fuera de las Islas Canarias. Influenciado desde muy pequeño por la pasión artística musical de su familia, y las fusiones musicales y técnicas que ha adquirido durante todos estos años hasta la actualidad. www.juanfierromusic.com

Saml3k

Si hay algo que pueda definir la palabra ecléctico es la de este dj, que aunque su estilo se defina por un house o sonidos deep, siempre puede sorprender con cualquier otro género… y es que su filosofía a la hora de tratar y hacer bailar a la gente de la pista es muy sencilla "buscar lo que el público quiere y hacerles disfrutar". Esta es la receta perfecta para que Saml3k haya tenido la oportunidad de estar en numerosos locales, bares, raves y con residencias tanto en la isla de Tenerife como en Gran Canaria, y también haber hecho sus pinitos fuera de la isla. Su dicho favorito, y el que sigue al pie de la letra es "De nada vale ser DJ si no sabes mantener al público bailando"

Hao y Dr.Miranda

En el año 2007, dentro de la escena electrónica canaria, Hao fue residente en locales como Barock o Dreams, así como en otros del entorno lagunero que existían por aquel entonces: Camel House Club, BB+ o DCafé. Tras su paso por Londres, también paso por establecimientos del este de Londres como Public Life, The Cornershop, Nomad Club o Exit Club.También ha actuado en festivales de la talla de Goa en Madrid, celebrada en la tan prestigiosa sala Fabrik. Con el paso de los años, su colección de vinilos sigue en aumento y sus ganas por pinchar siguen siendo las mismas que cuando empezó en aquellos maravillosos 90. Flashback será sin duda un regreso a los platos con su compañero de batallas, el señor Dr Miranda.

 

  • Espacio Soul Train

Bobby Bob

Con casi 30 años, y empezando desde muy jóven en la radio, fue uno de los primeros dj's de soul, hip-hop, house y funk en Tenerife. Programas como ‘Funky Music’ en los 80's y Soul Jam en los 90's fueron los que le vieron nacer, además de ser colaborador con los 40 principales en el Puerto de la Cruz.Se ha paseado por míticas salas y festivales de toda la isla como Magma, Cabeza de perro, Inspiración Tenerife, I Love Music, Summer Jam, Sunblast, Ritmos del Mundo y tantos otros... y actuaciones en Las Palmas, Lanzarote, Madrid, Barcelona y New York (Rock Steady Crew anniversary). Desde hace unos años se encuentra produciendo música para mucha gente, tanto nacional como de fuera. Sin olvidar sus orígenes sigue enrolado en la radio donde su actual proyecto radiofónico se llama ‘Words&Sounds, Palabras y sonidos'.

Sistah Vibes

Sistah Vibes ‘Karla León’ Es una selectora independiente que se inició en el mundo de la música desde los primeros años de vida, en su tierra natal, Costa Rica, donde la cultura Reggae, las influencias del ‘Calypso’, la lengua ‘patua’y las tradiciones roots de la zona, bañaban todo el país. A los 17 años abría los ‘yards’ de los grandes djs y selectas locales. No volvió a pinchar hasta que lo retomó hace 5 años cuando ya los cds habían pasado a la historia y la escena del Reggae empezaba a crecer en Tenerife, su nueva residencia. Con su fusión con Magek Selektah en Brotherhood sound soundsystem ha pasado sus mejores y más cercanas experiencias.

Yera Flavor

Desde muy temprana edad ha sido un apasionado de los vinilos y la música negra, así como del verdadero arte del dj. Desde el 98 hasta hoy día, su set ha pasado por las mejores discotecas, pubs, fiestas y eventos de las islas (Tenerife-Las Palmas-La Palma-La Gomera), y también de la península (Madrid-Granada-Barcelona). Presenta y dirige su propio show de radio llamado "BlackExplicit", y sigue trabajando también en su faceta como beatmaker. Cabe destacar que es el dj de la mítica banda Soul Sanet y del grupo de Hip Hop tinerfeño Anoder Vaina.

Full FX

Javier Padilla aka Full Fx es conocido en la escena nacional gracias a su depurada técnica del scratch y la influencia del turntablism a la hora de mezclar los temas. Ha participado en diferentes campeonatos DMC durante los años 2002/03, pasando por ciudades como Madrid y Barcelona representando lo que se cuece por el panorama canario, varios festivales como Hipnotik de Barcelona, Street Dreams Festival y salas como Apollo BCN o Heineken Madrid han sido testigos de la capacidad de este dj Canario que vuelve a la escena colaborando con artistas como M. Padrón, Emblema y El sello de Anoder Vaina.


 

Corran a por sus entradas porque hasta el viernes 30 estarán a 45 euros, y el mismo día de la fiesta a 55 euros. Los puntos de venta se dispersan por el área metropolitana, siendo los establecimientos del municipio de La Laguna:

Tasca Latopa (C/Heraclio Sánchez 18,Edificio Galaxia) en horario de lunes a sábado de 18:00 a 01:30, Soulgrind SKT & SURF (C/ Nava y Grimón 17) en horario de lunes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, Plastic People (C/ Viana 25, La Laguna) en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30, sábados de 10:30 a 14:00, Dicky Morgan Shop (C/ San Agustin, 75) en horario de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, sábados de 10:30 a 13:30.

Y los siguientes de Santa Cruz de Tenerife: La Concepción Restaurante (C/ Antonio Domínguez Alfonso, 'La Noria', 4, junto a la Iglesia de la Concepción en horario de martes a domingo de 12:00 a 00:00, Oldboy Store (Calle Castillo, 32), Espacio A (C/ Calle Viera y Clavijo 20) en horario de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, sábados de 11:00 a 14:00 y Nassau Gastroclub (Plaza San Francisco 14) en horario de M,X,J,D de 12:00 a 23:45

Más información en el evento de FLASHBACK en Facebook: https://www.facebook.com/events/1794302264183485/?active_tab=discussion

 

Los protagonistas de FlashBack 2016