Usted está aquí

Amanhuy es uno de los respetables cómicos que forman Abubukaka. Es un artista capacitado, que en este nuevo trabajo musical va un poco más allá del simple concepto de comedia.

 'Gracia' es un trabajo complejo, diverso, original e interesante en el que las letras del artista y sus melodías de corte ecléctico y variado conducen con rigor toda la escucha.

Siguiendo la estela de cantautores poético irónico urbanos como Javier Krahe, pero añadiendo su punto de personalidad, Amanhuy recorre en este 'Gracia' un complicado sendero de temáticas más o menos comprometidas. Puede que el humor como tal aparezca y desaparezca según se dé el caso y que lo mismo le ocurra al compromiso, pero el talento siempre queda ahí, en cada uno de sus arreglos, a veces tan rebuscados como muchos de sus versos. Juegos de palabras que adapta con frescura a sus melodías, adaptando o deformando los géneros de los que se sirve para llevar a cabo sus propósitos. Así encontramos algunas reminiscencias folkies, latinas, jazzies, grunges, contemporáneas, barrocas o incluso psicodélicas, que utiliza como le viene en gana para dar carácter a sus letras.

'Gracia' es un disco fácil de escuchar mientras no le pones atención. Eso sí, en ocasiones hay arreglos que te sobresaltan o párrafos con los que te quedas atónito y piensas - "Espera, espera… ¿Qué es eso que acaba de decir?…". Ese es el momento en el que la captura del oyente obtiene su máximo resultado, y es cuando 'Gracia' se convierte en el complicado artilugio que realmente es. Y créanme, una vez atentos, esa situación ocurre cada vez con más frecuencia.

Nuevo disco de Amanhuy