Usted está aquí

Hoy, 29 de noviembre, se presenta este nuevo y esperado trabajo de Resonance. Un disco que les sorprenderá si son seguidores de este músico electrónico y que les apasionará si lo descubren por primera vez.

El artista consigue con este Skygaze, una evolución y una meta. Una elegante colección de canciones en las que existe un nexo palpable con géneros, bandas y creadores internacionales y amigos... está más que a la altura.

Sin dejar a un lado su pasión por los sonidos más dance, se atreve a ser más contemporáneo, e infinitamente más pop, en una aventura marcada por la baja fidelidad, y por una producción más cavernosa y claustrofóbica, pero sin embargo más emocional y cercana. El disco comienza con 'Ballad I' , un pasaje de psicodelia ambiental y oscura, y de profundidades sinuosas, un gran tema de entrada que nos predispone para escuchar un trabajo lleno de grandes momentos.

Abróchense los cinturones y reclinen sus asientos porque el viaje tiene tela. 'SkyGaze' es una pieza más contemporánea e hipnótica donde la electrónica se ve arropada por una envoltura tribal. Un hit instrumental para el nuevo milenio. 'This Field' tiene un aire de pop barroco, dos partes diferenciadas que de forma progresiva desembocan en un un clímax bailable. Un recorrido optimista que nos lleva del indie a la pista de baile. Un soniquete con cierto aire bristoliano que transforma un amable synth pop en una agresiva y emocional catarsis nu-rave.

'A Vital Gap' es una pequeña y sofisticada obra de pop experimental. Un intervalo sonoro necesario para afrontar como se merece su siguiente corte. 'Something Like'. Electrónica cruda, más cercana a lo que ya conocíamos de este artista, pero con un desarrollo más cercano al darkwave bailable. Un recurso que recupera en 'Ascend', mucho más experimental y minimalista pero afilado como un bisturí. Una canción violenta y descarnada, pero también etérea. 'Dream Used to Have'  es el otro tema cantado de este disco. Un chill wave sugerente y evocador casi folclórico, un himno de pop sobre una cama de noise a ratos triste, a ratos épica. El disco acaba con 'Ending' un pequeño alarde de síntesis y voces. Un adiós preciosista, sencillo y efectivo.

Skygaze

RESONANCE (El Hombre Bala Records)

http://elhombrebalarecords.bandcamp.com/album/skygaze

Skygaze