Usted está aquí

Los proyectos en los que se ve envuelta Cristina Ruiz ofrecen siempre un plus de personalidad. Este Mother in Law, donde Cris interpreta un papel indiscutible de show woman, no podía ser menos.

Un grupo conformado por personajes selectos de la escena canaria que aportan, al igual que su lider, cierta épica de superbanda al conjunto. El resultado es casi tan certero como la selección de miembros. Un disco que sabe y huele a diferentes momentos de los años noventa, desde punk rock alternativo a post grunge avanzado. Un ep para disfutar de cabo a rabo donde el efectismo, los riffs y la actitud tienen mucho que decir.

En 'Reset' no hay una canción difícil ni sencilla, es quizá este uno de los grandes logros de Mother in Law. Una suerte de fusión de géneros que nos llevan casi unas décadas atrás en el tiempo con tonadillas de fácil digestión pero realizadas con amor y trabajo.

Desde la eficiente Enemy que abre el ep con una generosa colección de tralla, pasando por la poderosa Fat & Furious más punkroquera, sin olvidarnos de The Trap, más pausada y elegante en la que colabora el ínclito Fafe de Brutalizzed Kids.

Dotadas de unos arreglos que van más allá de lo que se presupone al estilo, encontramos además otras curiosidades, Virtual Paradise con cierto aire de glam casi manchesteriano o el hardcore melódico y actualizado de In time. Cinco canciones con cierta magia que definen el inicio de una carrera, esperemos que provechosa.

'Reset' | Mother in Law | (Autoproducido)

Todo cambia, resetea tu vida