Usted está aquí

Bullets son una de las nuevas sorpresas que nos depara el futuro musical de las islas. La banda formada por antiguos componentes de Comsat desarrollan un rock facilón y descarado en este ‘Broken Glass’ plagado de grandes influencias. Parece que los chicos se han leído el manual de cómo hacer grandes clásicos del rock, bien por ellos. Buenos coros, riffs de guitarra y arreglos valientes describen un trabajo que nos sorprende por su capacidad para embaucarnos y conseguir que nos vuelva a gustar el rock’n’roll.

‘Broken Glass’ se llama también uno de los temas de este ep, todo un acierto de canción, divertida y hasta bailable, sencilla y pegadiza, con un poco de grunge y otro poco de punk. ‘Clarity’ es algo más densa y oscura, pero carece de complicaciones, afortunadamente tiene ese aire de himno joven y rabioso que tanto nos gusta encontrar en este tipo de producciones. ‘Stratosphere’ entra igual de fácil, un tema aparentemente más elaborado, y a pesar de su envoltura pop evoluciona hacia sonidos más emocionales. ‘Tonight’ podría ser un clásico del glam rock de los 80, saltarina y sugerente, perfecta para un garito de striptease. ‘Blue’ es una bomba, más épica, roquera, motera y explosiva.

Recapitulemos... este ‘Broken Glass’ es un buen disco de rock and roll donde Bullets aventuran algún que otro desliz alternativo, pero sin que se les vaya nunca de las manos. Sin perder el norte y sin hacer peripecias demuestran una capacidad innata para este género. No sabremos cual será el próximo paso de la banda, pero este camino es sin duda la elección más sabia.

Bullets, rompiendo cristales