Usted está aquí

Después de ‘Verde’ esperábamos un disco más serio y maduro de Elodiè. Pero Marcos Estrella se ha pasado tres pueblos y ha facturado uno de esos discos difíciles de los que muchos artistas consagrados reniegan en cuanto les viene la idea a la cabeza.

Un trabajo lleno de colaboraciones que sigue la estela de su electropop de autor y underground en el que cuenta con un ejército de colaboradores y amigos de este y del otro lado del charco. Ekhtronic, Javier Krawietz, Piroska Duque, Cristina Ruiz y Esteban Santos (Mother in law), PS-Girl, Fauna, Mike Volta y Arturo Llamas (Mijo), Pablo Llanos (Super Gigante), Fernando Olivera Mallo, Dani Umpi o Don Bacco son los invitados a esta fiesta de lo imposible donde cada uno ocupa su lugar.

A pesar de tanta y cuanta colaboración este trabajo se nos antoja sencillo, fácilmente escuchable y pese a los antojos del artista en cuanto al tratamiento casi inhumano en la mezcla de sus voces, resulta un producto formidable. Más que decente y sorprendentemente potente.

El disco en sí tiene además otro plus de riesgo; la conceptualidad. Elodiè retrata este ‘Tu reloj’ en un devenir milimetrado y a escala del paso del tiempo, comenzando por ‘Segundos’ y terminando por ‘Décadas’. El gusto por la música de baile define también parte de este trabajo y es latente en temas como ‘Segundos’, ‘Minutos’ o ‘Días’, donde el artista pone toda la carne en el asador con el objetivo de que se nos vayan los pies. Y lo consigue.

El pop, en su vertiente más alternativa, está también presente en este disco y canciones como ‘Horas’, ‘Meses’ y ‘Lustros’ nos sorprenden con cierto halo de  contemporaneidad, pero siempre guardando las formas. Hay hueco también para el desfase en ‘Semanas’ y para la experimentación, ya sea dura e industrial como en ‘Décadas’, o a través de un vistoso alarde de psicodelia en ‘Años’. El disco concluye con un remix de ‘Minutos’ y acaba bien.

Escuchas todo el trabajo y te pueden venir muchas cosas a la cabeza, puedes pensar incluso que a Elodiè se le ha terminado de ir la bola. Pero lo que es seguro es que es un trabajo incontestablemente personal. Muy suyo a pesar de las colaboraciones en las que es casi imposible buscar un reflejo de Marcos Estrella, este artista ya tan nuestro.

http://oficialelodie.bandcamp.com/

 

'Tu Reloj' un disco coral sobre el paso del tiempo