Usted está aquí

Esteban Santos-juanes es un inquieto músico, valenciano y sin embargo chicharrero de adopción que consigue que su labor musical sea deslumbrante en cada una de sus propuestas. No hay que remontarse muy lejos para descubrir grandes himnos del pop que realizó en Shining Crane y que guardaban un aire muy personal entre lo comercial y lo independiente.

Este trabajo que comanda en solitario bajo el sobrenombre de Big Larry contiene también buenas dosis de esa mextura en la que se aprecian fundamentos del indie contemporáneo y acercamientos al mainstream.

 

 

Big Larry acompaña el lanzamiento de este 'Manifiesto Animal' con dos vídeos que aunque muy resueltos no creo que hagan justicia a la maravillas que encontramos en este ep y que marcan el debut en solitario de un tipo creativo al que siempre hemos intentado seguir la pista. 

Esperábamos una producción solvente y apropiada para cada uno de los temas, objetivo conseguido, pero nos sorprende la capacidad para conceptualizar estilísticamente un repertorio difícil de abarcar en el que no duda en meter electrónica, en recurrir a recursos del post punk o acudir al disco funk que tan buenos resultados le dio en el pasado.

Una diversa y cuidada colección de temas en la que se ha permitido jugar con nuevas visiones del rock electrónico, ahondar en su lado más valiente, echar un poco de morro mordisqueando influencias del indie nacional y conseguir sin embargo no alejarse demasiado de su espíritu comercial. Pero este sinsentido que se le podría achacar a 'Manifiesto Animal' no es más que un paso hacia delante en el descubrimiento de uno mismo, y esto amigos, no hay que tomárselo a broma porque al fín y al cabo hablamos de pop.

Únete a la tribru del Gran Larry en el siguiente enlace https://www.facebook.com/biglarry33

Esteban Santos-juanes nos presenta su proyecto en solitario