Usted está aquí

A estas alturas del partido ya deberían de haberse dado cuenta todos ustedes del auge que el reggae está teniendo en estos últimos tiempos en Canarias. Los cultivadores de este género y estilos afines han sabido además dar una vuelta de tuerca a sus propuestas y las producciones de este estilo son cada vez más frecuentes y gozan de mayor calidad. Es el caso de Ruts y La Isla Music, que nos traen su nuevo single 'Si me llevas a París'.

Un trabajo producido por Achinech Productions, firma que ha revolucionado el reggae en las islas y que tiene a Dactah Chando como bandera de su escudería. El tema es un sugerente medio tiempo con aire de balada continental que como todo buen single tiene sus dos caras. Ambas mezcladas por Umberto Echo. La primera versión respeta las directrices del grupo, es decir su tonalidad pop, comercial, y no por ello menos interesante y una segunda versión dub un poco más arriesgada y narcótica, y que le da el cariz de las producciones más avispadas y bailables de Achinech.

 

 

Este single es un plus que llega detrás de su ep autoproducido 'Todo va a salir bien'. Un trabajo grabado el pasado año pero que no habíamos tenido ocasión de reseñar así que aprovechamos y lo revisamos con calma. El ep de cinco temas tiene una intencionalidad optimista a todas luces. Canciones para cultivar el buen rollo y la positividad. Desde 'Es tiempo de luchar' o su tremendo hit 'Golpeas mi cuerpo' en colaboración con Dactah Chando, cada una de las canciones está plagada de consignas que ayudan a no rendirse.

 

 

Una temática que es más que latente en su tercer corte 'Todo va a salir bien', no se puede cantar más claro, y que en 'El más chico de la casa' se vuelve del todo evidente. El disco lo cierra una acertada y divertida versión de 'El Manisero', actualizada y retropicalizada, que es en sí misma un perfecto recurso de despedida para esta colección de canciones.

 

 

Ruth Barreto, ahora Ruts, sigue siendo la clave de este proyecto. Sus composiciones de apariencia simple pero de complejidad instrumental, demuestran que sabe lo que se hace y que este género no tiene secretos para ella. Su cálida voz sigue siendo además la marca que define la personalidad y la trayectoria de esta banda inevitable en el circuíto local y en la nueva historia de la música en las islas.

Más info en https://www.facebook.com/pages/La-Isla-Music-Oficial/170931982963330

Si me llevas a París y Todo va a salir bien