Usted está aquí

Aunque se lanzó oficialmente allá por octubre de 2012, Hot Vulcan Stompers nos traen la buena nueva con la reciente reedición de este segundo disco en forma de ep compacto con el que la banda de rockabilly local, reina de los escenarios, vuelve a tomar el pulso a la escena, reivindicándose una vez más como pioneros y bandera del género en la isla

Con un sonido clásico, crudo y honesto este ‘She wears flower pants!!’, que se abre con una descarada y acertada versión del Big River de Johnny Cash, es toda una lección de rock and roll. 5 temas revisados y revisionados de grandes figuras del  country, del rock o de la música fronteriza. Además de la anteriormente citada referencia al hombre de negro, se encuentran temas como Your cheatin Heart’ de Hank Williams, Teenage Heaven de Eddie Cochran, Boppin’n’Shaking de Cavan Grogan o una inusitada y vulcanizada reinterpretación de La Puerta Negra de Los Tigres del Norte. Y para placer de aquellos a los que nos gusta dar un poco de leña a estos y otros artistas que solo se dedican a versionar sus temas favoritos, los Vulcan Stompers recurren a un nuevo tema propio que añaden a esta fantástica recopilación. God is gonna bless my show, es la segunda creación original del grupo y aunque más garajera y punketa, mantiene ese aire de carretera sucia y garito tejano que sobrevuela todo el disco.

Un precioso trabajo, grabado en MusicZone La Laguna, con artes ilustradas del dibujante Nano Barbero y foto interior de Paula Díaz. No se pierdan las famosas braguitas de flores que adornan la galleta del cd, quizá la obra más bonita que haya ilustrado ningún disco en la historia de la discografía canaria. Un discazo, corto, apenas doce minutos, pero que condensa toda la pasión, la energía, la rabia y la fiesta de estos desalmados a los que pueden contratar para cualquier evento, ya sea una boda, un bautizo o un entierro a través de su facebook. No los decepcionarán.

La banda estará presentando a Ales, nuevo guitarrista que sustituye a Samuel ‘El Coño Lindon’ en el Lone Star de Santa Cruz. Si se pasan el día 13 de abril por el nuevo templo del rock’n’roll chicharrero pueden pagar 3 euros por la entrada y con solo tres euros más se llevan este disco.  Un chollo. 

 

Reedición del ep de Hot Vulcan Stompers