Usted está aquí

La suerte no existe, le diría a David Ramos tras escuchar este ‘Snakewoman’, subtitulado como ‘Snakewoman Soundtrack and other Delirium Music inspired by Jess Francon Films’. Quizá el disco más fascinante que ha aparecido en Canarias en 2016 y que el compositor ha publicado en un magnífico digipack con doble cedé.

Temas escritos entre 2003 y 2016 y que se recopilan fantásticamente en esta edición de lujo, editada por Vial of Delicatessens y que contiene la banda sonora del filme y diferentes temas inspirados por la filmografía de Jesús ‘Jess’ Franco.

Las películas de Franco, quien nos abandonó hará en abril cuatro años, siempre se han caracterizado por ofrecer una partitura tan especial como las imágenes que el realizador nos ofreció en sus películas. La obra de Ramos se adaptan a la perfección con este concepto y escucharla sin visionarla en una pantalla es una forma mágica de experimentar una comunión extracorporal con la obra de Jess Franco a través de diferentes sentidos.

‘SnakeWoman Theme’ es la canción que abre el disco y de forma inocente nos dispone a deglutir las salvajes composiciones que se esconden en este trabajo.

No se puede ser más sugerente. Las imágenes vienen a nuestro cerebro en cuanto escuchamos los diferentes fragmentos que Ramos propone en esta inspirada banda sonora. Temas que rozan y atraviesan lo bizarro y transmiten energías tan oscuras como las que se despliegan en ‘Telepathic Trance’, ‘Succubus’, ‘Dr.Wong’s Virtual Hell’ y la genial ‘Discouragement’, amén de la despedida espeluznante de ‘Finsternis’.

El minimalismo obtuso de ‘From love to hate…’ o ‘Sunflowers’ contrasta con pasajes más abiertos y dramáticos como la impresionante ‘The Face’ y que consigue replicar en ‘Alpha (South Girl)’, ‘Oriana’ , ‘Paula’ o ‘Dance Love Dead’ entre otras. Dejando además una buena parte a composiciones de corte electrónico contemporáneo aunque con el suficiente aire retro para calificarlas de vintage. De esta forma nos encantan las estructuras de ‘Flamingo Hot Night’ o ‘Red Silk Private Investigators’, conceptos tan elucubrados como ’She Killed in Ecstasy’ y situaciones emocionantes como los que Ramos propone en ’If you want your prize…’ , ‘The Dream of the Damned’  o ‘Demoniac’ que entre otras maravillas, permanecerán en el tiempo gracias a la edición de este disco.

Atrévanse y escuchen una de las joyas más valiosas de la música hecha en Canarias y descubran al mismo tiempo algunas de las imágenes sonoras más inspiradas de la cinematografía de nuestro tiempo.

Producciones Notables de 2016 - 2