Usted está aquí

Goodbye Monroe llevan un tiempito labrándose una reputación. Son un caso aparte en la escena canaria, tienen las ideas muy claras y su estilo huele a éxito comercial a pesar de las oportunas y valientes licencias alternativas.

Claudia Álamo y Álvaro Jiménez se embarcan con ‘Octubre’ en una producción en la que el pop se ve marcado, no sin cierto dramatismo, por la madurez de unos temas elegantes y bien definidos.
Con un sonido muy sólido y determinante, en el que es imposible obviar la enorme versatilidad instrumental de Álvaro a las guitarras y por supuesto la voz tan personal de Claudia, siempre tan serena y eficiente, Goodbye Monroe presenta un album muy bien producido que los capacita para competir en cualquier mercado al margen de la escena mainstream con la que se les presupone cierto coqueteo. 

Pero no deben confundirse, Goodbye Monroe no es solo guitarra y voz. Estamos ante un trabajo de pop rock bien evolucionado donde encontramos influencias variadas y arreglos de rock contemporáneo con tratamientos oscuros en los que no dudan en incluir momentos apasionantes de ruidismo sinfónico, electrónica e inteligentes y emotivas letras en castellano.

Si hay algo que me ha encantado de este trabajo es que los temas son largos y que se disfrutan desde los primeros acordes hasta cada uno de los bien estudiados finales sin que se nos hagan pesados. Desde ’Amsterdam’, el tema de apertura de este ‘Octubre’ se pueden mascar las grandes intenciones. ‘La Guerra’  con Maikel de Tripolar como invitado es un buen intento de unir ambos mundos. ‘Un día gris’ y ‘Cielo o Infierno’ funcionan de maravilla gracias a una sencillez abrumadora. ‘Despedida’ un poco más elaborada, es uno de los mejores temas del disco, junto con la entretenidísima y potente ’Óxido’ y la impresionante ’Animales’ que cierra el disco dejándonos con la boca abierta.

Siete temas de gran contenido lírico e instrumental, para dar forma a un trabajo honesto y con una producción extraordinariamente cautivadora. Háganse un favor y escuchen con atención a una de las grandes promesas de la actualidad musical canaria. Se llevarán una grata sorpresa.

'Octubre' Goodbye Monroe (Multitrack/Estudios Tortuga) 

 

Nuevo disco de Goodbye Monroe