Usted está aquí

IX fmuc

Percusión en el IX FMUC

La novena edición del Festival Internacional de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC) se celebra del 25 de mayo al 17 de junio. Seis conciertos, dos clases magistrales, cinco conferencias y un campus de percusión componen la oferta del proyecto, integrado por artistas referentes en la percusión y la música contemporánea. Destaca este año la presencia de Leigh Howard Stevens, un visionario de la marimba cuyo método revolucionario utilizan los músicos de todo el mundo.

Las sedes del festival serán el Auditorio de Tenerife, el Espacio Cultural CajaCanarias, el Conservatorio Superior de Música de Canarias y el Círculo de Bellas Artes de Tenerife. Además de Leigh Howard Stevens, completan el cartel Wing Marimba Duo y Nebojsa Jovan Zivkovic con el Schlagwerk Wien Ensamble. También sonará la Sinfónica de Tenerife y artistas de COSIMTE-Asociación de Compositores Sinfónicos y Musicólogos de Tenerife. La organización, además del Cabildo, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, la Fundación CajaCanarias y la Fundación Disa.

La primera cita del IX FMUC tendrá lugar el 25 de mayo a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio con Consagración, un concierto de temporada de la Sinfónica de Tenerife en el que sonarán piezas de Bartók y Stravinsky. El director Edmon Colomer liderará la sesión, que contará con Francisco y Emilio Díaz como percusionistas solistas, además de los pianistas Gustavo Díaz-Jerez y Javier Negrín. Como anticipo, se puede acudir el mismo día a las 10:00 horas a un ensayo general y conferencia sobre el repertorio, previa inscripción en produccionfmuc@gmail.com.

La venta de entradas para los conciertos que se celebran en el Auditorio de Tenerife, así como toda la información del festival se puede consultar en www.auditoriodetenerife.com.