PROPOSICIONES HONESTAS by Lastone
O Lendário Chucrobillyman, Girls With Guitars
Lagenda 100, aún recuerdo los primeros ejemplares en blanco y negro que llegaban al ahora extinto Café del Círculo de Bellas Artes y nos arrancaban unas tímidas sonrisas a través de anuncios falsos y maquetaciones cómicas. Hoy son pocos los que no la conocen y muchos los que se impacientan cuando no la encuentran en su local de referencia a primeros de mes. Gracias a ella hemos visto nacer, crecer, multiplicarse, y hasta morir, muchas propuestas de ocio y cultura de esta isla. Hemos conocido a los artistas que ahora son vecinos y a los vecinos que ahora son artistas. Todo un mundo que, hasta la llegada de Lagenda, ni siquiera imaginábamos que estaba tan cerca, incluso algunas propuestas nacieron al ver la posibilidad de su factura leyendo Lagenda. Y eso es lo que pretende esta columna.
No es la primera vez que cito a un one-man-band, pero O Lendário Chucrobillyman es realmente especial. Primero porque es brasilero y segundo porque toma las técnicas de guitarra del blues del delta y las mezcla con las de la viola, guitarra portuguesa de diez cuerdas, mucho más percusiva, usando el llamado “estilo de la gallina y el resultado es un album de Trash-Country-Garage-Blues tan primitivo que sobrepasa las modernices. Gratis a través de www.myspace.com/chucrobillyman.
En otro orden de cosas, algo que se está echando en falta el al isla es una banda de chicas. Girls With Guitars, básicamente una colección de instrumentales surf hechos por chicas, era el título de la primera entrega de esta colección que sacó al mercado hace unos años de el sello ACE Records, especialistas en arqueología musical desde los primeros 50 hasta hoy. Pues bien, Ace Records ha seguido rastreando los sótanos de medio mundo y lanza ahora un segundo volumen dedicado a las all-girl-bands: DESTROY THAT BOY! More girls with guitars, muestra un surtido de propuestas femeninas, y en algunos casos feministas, ya ven el título, que van desde el femme frat-rock al soul, al beatle pop y al proto-funk, desde Australia a Sudáfrica, Europa y, por supuesto, los USA. Un buen montón de curiosidades comprendidas entre 1963 y 1970 que aún sirven para una pasar una tarde divertida, del verano que aún queda, con The Debutantes, The Feminine complex, Karen Verros, The Livebirds o The Termites. No lo duden, aunque en ocasiones disimulen. Las chicas fueron, son y serán guitarreras
www.acerecords.co.uk
- Inauguración de CasAbierta ya (89)
- Rock Coast aplazado (54)
- La verdadera historia del Rock 'n' Roll (53)
- ALOPERRO (Rock con Compromiso) (40)
- Showcooking fetén (36)
- Taller Regalo del Día de la Madre (36)
- El esperado Festival Rock Coast se anuncia para mayo (32)
- HONKY TONK: Vie28 PornosurF en vivo presenta disco; Gogo's, videos X y colaboracion sorpresa! mira estos videos!!! (26)
- Mandarrias Band + Anjara + Pointer (24)
- Curso de Poda de Palmeras (24)
-
hace 2 semanas 6 días
-
hace 5 semanas Un día
-
hace 5 semanas 2 días
-
hace 5 semanas 2 días
-
hace 6 semanas 22 horas
-
hace 6 semanas 2 días
-
hace 7 semanas 6 horas
-
hace 8 semanas Un día


Comentarios
Enviar un comentario nuevo