Nueve y media en Junta Suprema

Presentación de 'Nueve y media en Junta Suprema'

Viernes 9 diciembre
Hora: 18:00
Javier Marrero
Presentación de 'Nueve y media en Junta Suprema'

Javier Marrero

El inspector de policía Aniceto Pinto se prepara con desgana para asistir a una cena. Mientras, recrea en su mente los sorprendentes acontecimientos que han rodeado su vida en relación con un caso: un crimen en extrañas circunstancias que coloca a Patricio Escolar, el hijo del que fuera su mejor amigo, en el disparadero.

Tenerife, Caracas, Naiguatá, Punta Cana, Yalta, París, Trets o Miami, conforman alguno de los escenarios a través de los que se desgranan las pistas que desarrollan la historia.

¿Etiquetamos a las personas que nos rodean? ¿Somos nosotros etiquetados? ¿Cuándo una etiqueta se convierte en estigma? ¿Cómo sobrevivir en un entorno que ya te ha catalogado? ¿Realmente puede un desheredado social accederal progreso?

Nueve y media en Junta Suprema, tercera novela de Javier Marrero (La Laguna 1965), muestra una sociedad al desnudo y sin cortapisas. Sin la pátina de tonos pastel a que nos acostumbran las historias creadas para que todo salgabien… o que todo salga mal. Las incongruencias de las personalidades, el ángel y el demonio que todos llevamos dentro, miserias y grandezas humanas en cada uno de los personajes.

La Visión de Alma, primera novela del autor, ya nos introdujo en el maravilloso universo de La Reserva; Nueve y media en Junta Suprema, nos la vuelve a traer, planeando por encima de todo: esa sociedad mundial de personas irrelevantes, que quiere cambiar las cosas a base de cuidar el entorno inmediato.Una novela que, cuando acaba, deja un interrogante en el aire: ¿Qué leer a continuación?

presentaciónen vivocanario

Ámbito Cultural El Corte Inglés

Dirección: 
Avda. Tres de Mayo, 7
Santa Cruz de Tenerife Canarias
POINT (-16.2555727 28.459189)

Comentarios

Oskar replied on
Maravillosa novela, formidables personajes, rápida y entretenida, con una gran calidad literaria, les aconsejo su lectura.