Usted está aquí

Durante este mes el Teatro Victoria, referencia destacada de la danza en Tenerife, propone un encuentro con el flamenco a través de tres obras que se llevarán a cabo los días 5,6 y 7 de abril.

Una propuesta en la que participan tres compañías que tendrán el flamenco como eje común, pero que aportan diferentes visiones, nuevas perspectivas y emociones encontradas. Otros puntos de vista que conectan con el instinto pasional y la pureza primigenia de este arte.

La joven compañía de flamenco Triana Cortés, demostrará el día 5, abriendo este ciclo, que no solo hay una manera de transmitir la esencia del flamenco. Melodías, letras y coreografías con matices fuera de lo habitual es lo que podremos presenciar en su espectáculo 'Las caras de la esencia'.

I+D Danza pondrá sobre las tablas su obra 'Esperanza-Yakar, Hope…'. Una ventana para la reflexión sobre la llegada de cayucos africanos a las costas canarias. Consta de 3 piezas reflexivas y diferenciadas que podremos ver el 6 de abril, y que es una creación colectiva de artistas plásticos y escénicos de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Valencia y Madrid.

Paula Quintana será la encargada de cerrar el ciclo durante este mes con su obra 'Pieles', seleccionada para participar en diferentes festivales y espacios nacionales y que ha recibido el segundo premio del certamen Deunapieza, Unidanza 2011 en Madrid.

Un ciclo original y sugerente que se perfila como un evento de continuidad asegurada al que mas adelante se incorporarán otras vertientes de la danza como lo pueden ser el hip hop o el break dance entre otras disciplinas.