Usted está aquí

Gastronomía de vigilia es no comer carne

Las Jornadas Gastronómicas de Vigilia y Vino de Tenerife ofrecen treinta establecimientos de La Laguna un menú de vigilia elaborado con platos característicos de la Semana Santa. Una iniciativa que cumple su octava edición y que estará a disposición de todos los que quieran disfrutar de esta propuesta todos los jueves y viernes de marzo.

La iniciativa corre a cargo de la Fecao en colaboración con la Concejalía de Economía, Empleo y Empresa del ayuntamiento y agrupa tanto bares, como tascas y restaurantes. Además de la gastronomía, el programa incluye otras actividades, como conferencias y concursos. Concretamente, el jueves 21 en el restaurante Patio Canario se dictará la conferencia titulada  'La Semana Santa en San Cristóbal de La Laguna y su gastronomía', a cargo de María del Carmen Rodríguez Rivero, empresaria y Hermana Mayor de Nuestra Señora de la Cinta, que estará secundada por la tradicional cata de vinos y maridaje.

Está previsto además celebrar un concurso de torrijas, diferenciado en dos catetorías, profesional y popular, en las podrán participarán tanto los establecimientos profesionales de la restauración como cualquier persona que lo desee para optar a los premios que se ofrecen.

Los establecimientos adheridos son los siguientes: Art Café, La Bruma, Solera, Sin Freno, Isla de Fuegos, Caballo Blanco, La Perla, Acaymo, El Rincón Extremeño, Ven y Pica, La Farándula, Los Toneles, Las Arepas de Mila, Guaydil, El Timple, La Cueva del Lobo, La Enredadera, Fusión, Guillermo, Mi Abuelo, El Abogado, Casa Viña Norte, Rucola & Grana, Rincón Palmero, Casa Albar, La Traba, Jamón de Oro. Pasando por cualquiera de ellos podrán encontrar el folleto explicativo con algo más de información. Un folleto estirado en su mismidad gráfica como corresponde a la propia austeridad de vigilia.