Usted está aquí

For the chosen Few - The Cassavetes

'For the chosen few'

Publicada en vinilo, negro, el pasado mes de octubre, la décimotercera referencia discográfica de RH, la octava junto a The Cassavetes, grupo que lidera el artista multidisciplinar Rubén Hernández es un enorme LP grabado en vivo en los estudios Arena Digital. Un trabajo rabioso de rock&roll de guitarras juguetonas con guiños a sus propios clásicos. Temas que a veces son casi una reverencia, y otras parecen ruidosas bofetadas a sus propias influencias musicales.

Revisiones en vivo de hits de su propia discografía, y que se identifican por los incesantes riffs mueve culos a los que añade cierta dosis de agresividad, actitud y desencanto. Canciones construidas con enjundia pero sin malabarismos ni artificios, sin ganas de aportar nada nuevo salvo ahondar en la honestidad de sus propios temas, algo que consigue de pleno.

La rasgada, casi arruinada voz de Rubén, es uno de los puntos fuertes de un álbum de nada menos que 13 temas en los que el artista impregna de personalidad, de sangre, también de mala baba, una garganta desgastada por la sabiduría, por su propia condición personal, sus anhelos y decepciones.

Lo grita todo con la energía que le brindan unas guitarras desenfrenadas, casi insolentes. Temas como ‘Crawling’, ‘Rose Tattoo’ o ‘Dizzy’ suenan descarados, se huele la actitud desde lejos. Dan ganas de subirse a cantar con Rubén al escenario y echarle una mano cantando unos coros. También dan ganas de saberse las letras porque parecen decir algo.

Otra cosa no, pero este ‘For the chosen few’ está bien ideado y compactado, la colección de los temas seleccionados es brillante y nada parece desentonar. La veteranía es un grado.

Antologia en vivo de The Cassavetes