Usted está aquí

Janet Biggs

‘Mars Mission’ viaje a Marte desde Tenerife

De la mano de la artista tinerfeña Yapci Ramos, Janet Biggs trae a las islas el proyecto 'Mars Mission', con el que la artista estadounidense quiere recrear un viaje exploratorio a Marte utilizando Tenerife como escenario.

Para este proceso, desde el 19 hasta el 24 de junio, la fotógrafa y performance estadounidense visita el Museo de la Ciencia y el Cosmos, el Instituto de Astrofísica de Canarias y el Observatorio de Izaña donde se documentará y conocerá al personal científico-técnico, las instalaciones telescópicas y los proyectos de investigación que llevan a cabo para obtener imágenes que completen su proyecto. Asimismo, la artista filmará los espacios del Parque Nacional del Teide donde se han realizado simulaciones de Marte.

Las imágenes tomadas derivarán en una exposición de carácter científico y artístico de gran escala, con instalaciones de vídeo multicanal que exploran la idea del origen y el destino último del Universo, la posibilidad de viajar en el tiempo, y la existencia de los agujeros negros, así como aspectos humanos de esta exploración.

La presentación del proyecto, cuya exposición se realizará a lo largo de 2018, será en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en Santa Cruz de Tenerife.

En expediciones anteriores, Janet Biggs ha despertado el interés de educadores de todo el mundo. Como parte de su alcance educativo, la experiencia será convertida en un blog al que podrán acceder escolares, estudiantes universitarios y profesionales de las artes y de las ciencias, en el que incluirá fotografías, dibujos, y un diario sobre la experiencia. 

Más información en la web de la artista