Usted está aquí

Cielo Rado. Jardín de Invierno

‘Jardín de invierno’ de Cielo Raso

La compañía Cielo Raso estará este fin de semana en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife, dentro de una programación que este verano sigue manteniendo la calidad que ha venido demostrando durante todo el año y que incluye además durante el mes de julio variados talleres escénicos.

‘Jardín de invierno’ es una obra estrenada el pasado año 2016, y engrosa la producción de esta compañía vasca, en activo desde 2009, que cuenta en su haber con piezas tan recordadas como ‘Karaoke’ de 2014 o ‘Fácil’ de 2012 entre otras.

Esta magnífica obra podrá ver los días 8 y 9 de julio en el coqueto teatro capitalino. Una intensa puesta en escena que comparte la filosofía de otras piezas de la compañía y que se concentra en cuerpo, movimiento, y humanidad. Tres motivos que son también una llamada a la sensatez en la actualidad de la danza contemporánea.

La compañía presenta esta pieza con la siguiente sinopsis.

“Existen gritos de pánico, de alegría, de castigo, de ánimo, de alarma, de aviso, de placer, de dolor. Y es aquí donde existe el silencio que sirve de inspiración a cada uno de estos gritos. Bienvenido al Teatro.”

Toda una declaración de intenciones que nos invita a acudir a una cita que promete ser un espectáculo fuera de lo habitual.

Igor Calonge dirige esta pieza e imparte además un taller de especialización ‘MopArt training’ desde el 10 hasta el 13 de julio.

A través del trabajo fiel y honesto de un sólido equipo técnico y de unos bailarines con ganas de trascender, Cielo Raso ha ido ganando reconocimiento en el panorama creativo nacional durante estos años, gracias también a nuevos planteamientos escénicos para la danza que generan una nueva corriente artística. Todo esto con una cuidada puesta en escena en la que utilizan potentes recursos y un marcado estilo propio, sello que hace identificables unas piezas a las que impregnan con un lenguaje físico personal, nuevo y arriesgado.

El precio para las dos citas de ‘Jardín de Invierno’ es de 8 euros, 5 euros con descuento para alumnado. Comenzarán en el horario habitual, 20:30, y las entradas se pueden reservar info@elteatrovictoria.com, a través del teléfono 922 29 05 78 y también están a la venta en la plataforma Tomaticket.

Para más información www.elteatrovictoria.com

Esta obra es también una de las seleccionadas en el mercado cultural MAPAS y se representará el jueves 13 de julio a las 17:20 en Auditorio de Tenerife, dentro de la inmensa programación de muestras artísticas con la que esta iniciativa poblará diferentes espacios de Santa Cruz de Tenerife entre el 12 y el 16 de este mismo mes.