Usted está aquí

MUMES 2021

18 años de Mumes (Músicas Mestizas y +)

El Patronato de Cultura de Arona presenta la decimoctava edición del festival MUMES (Músicas Mestizas y +) con una oferta variada basada en el continente africano.

En esta ocasión MUMES ha diseñado un programa ecléctico con exposiciones, teatro musical, conciertos de música en directo, talleres de danza, exhibición de películas y debates sobre cultura y migraciones.

En palabras de la concejala del Área de Cultura de Arona, Yurena García Álvarez “tras todo este largo recorrido MUMES, que siempre ha fundamentado su existencia en la concepción de Canarias como plataforma de influencias tricontinental, plantea en esta convocatoria África como eje conceptual. Hablamos de un continente multicultural y moderno que queremos mostrar en toda su dimensión a través de sus expresiones artísticas y musicales”

Inaugura el festival el día 11 de septiembre la proyección en primicia del último documental de Gloria Stefan ‘Sangre Yoruba’ en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Se trata de una investigación en la que la cantante y productora cubana repasa la historia del género samba y sus raíces africanas mientras recorre varias ciudades emblemáticas de Brasil y además visita a celebridades regionales como María Rita, Carlinhos Brown y Jorge Aragao.

Le sigue la exposición 'Los Rostros de la Cultura' de la ilustradora Mai Medina Santana (del 15 al 30 de septiembre) en el Centro Cultural de Los Cristianos. A continuación el 17 de septiembre en el Auditorio del Centro Cultural de Cabo Blanco, tendrá lugar la puesta en escena de la obra de teatro musical 'El Percusionista' con Gorsy Edú de Guinea Ecuatorial

El 19 de septiembre a las 19:00, la pantalla del Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos se encenderá para la proyección de la extraordinaria película 'Green Book' de Peter Farelly que, en tono de comedia, denuncia el arraigado racismo, los prejuicios y la intolerancia en el segregacionista sur de los Estados Unidos en la década de los ´60.

El 23 de septiembre a las 19:00 será el turno para el debate 'Migración y Cultura' en la Sala Guaza del Centro Cultural de Los Cristianos con la participación del artista senegalés Khaly Thioune entre otros invitados. Al día siguiente, el Auditorio Infanta Leonor acogerá, a las 20:15 la actuación de  Hermanos Thioune de Senegal.

La conclusión del festival vendrá con el Taller de Danza Africana que los hermanos Thioune impartirán el 30 de septiembre a las 18:30 en el Centro Cultural de El Fraile.

Las invitaciones se pondrán gestionar a través Patronato de Cultura de Arona en el teléfono: 922757006.