Usted está aquí

19 FICMEC en Garachico

Talleres, ferias, educación ambiental, jornadas, charlas, conferencias, exposiciones, conciertos y sobre todo cine, mucho cine en la 19 Edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias.

El mejor cine comprometido con el medioambiente, su conservación y su vínculo con el ser humano se exhibe en Garachico cada año con motivo del festival FICMEC. Las películas que compiten en la sección oficial de la edición de 2017 se proyectarán entre el 27 de mayo y el 4 de junio.

Uno de los días destacados de la presente edición será el 30 de mayo, cuando se estrenará en España el documental austriaco ‘The Canary Islands’.

Además, el festival cuenta con un importante apartado educativo y una interesante programación de actividades paralelas, como las III Jornadas sobre videojuegos responsables ‘Jugando en Verde’. Una vez más las jornadas ‘Vulcanalia’ llevarán el universo de los volcanes a FICMEC durante los días 31 de mayo y 1 de junio, mientras que ‘Fotosíntesis’, Jornadas de Agricultura Ecológica, tendrán lugar entre el 29 y el 30 de mayo.

Audun Rikardsen (geteilte ressourcen)

La nueva edición de los Premios Brote, o los talleres de ecocine exprés, fotografía medioambiental o Personas más sostenibles volverán un año más a animar este festival que contará también con reciclaje artístico, ferias y diversas exposiciones fotográficas; ‘Wildlife Photographer 2017’, ‘+ Agua - Tierra’, ‘Natural-mente’ o ‘Telesforo Bravo’ en diferentes espacios de la localidad.

Pronto tendremos novedades así como los títulos de las películas que serán proyectadas en esta edición.

Estamos a la espera. Mientras tanto pueden consultar más información en su web oficial.