Usted está aquí

Composición Musical, lagenda de Tenerife

Primer Concurso Internacional de Composición Musical

Ateneo de La Laguna organiza la primera edición de esta convocatoria abierta a compositores de cualquier nacionalidad, sin límite de edad.

Cada compositor podrá presentar una sola obra. La obra presentada deberá ser original del autor e inédita, no haber sido fruto de un encargo remunerado ni premiada en algún otro concurso, no haber sido interpretada anteriormente en concierto o acto público, ni siquiera alguna de sus partes (si las tuviese), ni con el título actual ni con cualquier otro, ni retransmitida por cualquier medio de difusión.

La obra presentada deberá ser escrita para cuarteto de cuerda (dos violines, viola y violonchelo) con o sin medios electroacústicos. La composición podrá constar de uno o varios movimientos y tendrá una duración total mínima de 8 y máxima de 15 minutos. La obra que no cumpla con la duración estipulada será descalificada.

El plazo de presentación de las obras finalizará el 3 de junio de 2019 incluido. 

Se establece un único premio de 1.000 euros y el estreno de la obra en concierto. El premio del concurso no podrá ser declarado desierto, siempre que concurran a concurso tres o más obras.

El Jurado será nombrado a propuesta de la Sección de Música del Ateneo de La Laguna y estará integrado por personalidades de reconocido prestigio dentro del panorama musical de las Islas Canarias. El fallo del jurado se hará público a partir del 30 de junio de 2019 y será inapelable. 

El estreno absoluto de la obra galardonada tendrá lugar en las instalaciones del Ateneo de La Laguna antes de finalizar el año 2019 y correrá a cargo del Grupo Residente del Ateneo de La Laguna como parte del programa de uno de sus conciertos. Toda la información en https://www.ateneodelalaguna.es