Usted está aquí

32º Festival de Música de Canarias

El único festival europeo de su clase que se celebra en invierno, el Festival Internacional de Música de Canarias, volverá a traer a las islas a grandes figuras de la música clásica en enero y febrero de 2016, marcado por una programación sinfónica que transita desde barroco italiano hasta el sinfonismo post-romántico alemán y ruso, al que se suma la música de cámara

El FIMC celebra su 32ª edición del 8 de enero al 14 de febrero, con un programa de 6 conciertos sinfónicos y 4 de cámara en cada una de las islas capitalinas, más 25 conciertos en el resto de islas. La sede tinerfeña es el Auditorio Adán Martín, que coge los conciertos del festival entre 11 de enero y el 11 de febrero.

Los precios de los abonos para los conciertos sinfónicos oscilan entre los 150 y 310 euros -105 y 215 en el caso del abono joven-, mientras que los no abonados podrán adquirir entradas para los diferentes conciertos entre 30 y 95 euros. Los conciertos de las salas de cámara están entre 20 y 40 euros, con la posibilidad de abono para las cuatro citas a 100 euros.

Yan Pascal Tortelier dirige al tenor peruano Juan Diego Flórez y a la Orquesta Filarmónica de Londres en el concierto inaugural, en el que ofrecerán un repertorio de obras de Rossini y Donizzeti.

Andrés Orozco Estrada, Thomas Hengelbrock, Jukka Pekka Saraste o Ivan Fischer son algunos de los directores que destacan en el programa. Entre los solistas invitados están los pianistas Denis Matsuev, Dimitris Sgouros e Iván Martín o el oboísta Lucas Macías Navarro.

En cuanto a las orquestas, además de la Filarmónica de Londres, completan el programa sinfónico la Orquesta Festival de Budapest, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Orquesta Sinfónica de Tenerife. También participan otras formaciones de cámara como la Cameristi della Scala, La Petit Bande, Trío Arbós, Galdós Ensemble, Trondheim Soloists y The Signum Quartet. Por último, imprescindible destacar la participación de una agrupación coral tan entrañable y célebre como Los Niños Cantores de Viena