Usted está aquí

36 FIMC

36 Festival Internacional de Música de Canarias

El Festival Internacional de Música de Canarias acerca un año más al público de las islas el talento de algunas de las orquestas y solistas más importantes del planeta. Obras para todos los públicos, diferentes formatos en grandes y no tan grandes auditorios que llevarán la música clásica de las grandes capitales isleñas hasta la isla de La Graciosa.

Desde el 9 de enero, hasta el 9 de febrero de 2020, Canarias volverá a estar en el punto de mira del universo sinfónico internacional. Propuestas clásicas y contemporáneas y orquestas de renombre internacional formarán parte de una edición en la que nuevamente se apuesta por la calidad. 

En enero de 2020 se cumplen 35 años desde aquella suerte de día en que se inauguró la primera edición del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC). Aquel 11 de enero de 1985 sería una fecha clave para la música en nuestras islas: desde ese día se posibilitó a los canarios poder disfrutar de orquestas, directores y solistas de primer orden mundial, que de otra forma sería muy difícil que pasaran por el Archipiélago. Y esto suponía, por tanto, situar a Canarias en el mapa internacional de la música clásica, con un evento cultural de gran prestigio. Tres décadas y media después podemos hablar de un Festival consolidado y apreciado por la ciudadanía: unos 26.000 espectadores acudieron al FIMC en su última edición (2019). Un incremento de público que permite augurar un óptimo futuro.

Para esta 36ª edición se presenta una nueva programación que pretende seguir la línea de los últimos años: la Orquesta Philharmonia de Londres, Orquesta de París, Sinfónica de la Radio de Frankfurt, Sinfónica Nacional Danesa, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Tenerife, Mitsuko Uchida, Pinchas Zukerman, Volodos, Queyras, Eschenbach, Mena, Orozco-Estrada… entre otros extraordinarios músicos, pasarán entre enero y febrero por las islas.

En Tenerife, como de costumbre, la sede principal será el Auditorio Adán Martín en Santa Cruz, un espacio que estará complementado por actuaciones en el Teatro Guimerá en la capital y el Teatro Leal y la iglesia de la Concepción en La Laguna.

Consulta toda la programación y compra tus entradas en www.festivaldecanarias.com