Usted está aquí

arantxa rufo en el punto de mira

'7 Balas' en Tenerife Noir 2018

Diversas personalidades de la literatura negra hecha en las islas se darán cita en la feria 7 Balas, un encuentro literario que se celebra en el marco del Festival Atlántico de Género Negro, Tenerife Noir, que se desarrollará entre el 1 y el 18 de marzo de 2018.

Diferentes actividades y mesas de diálogo y debate tendrán lugar en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife el sábado 3 de marzo. Este espacio será uno de los muchos puntos que acogerán la programación de la presente edición de Tenerife Noir que pintará de oscuro la capital de la isla durante las próximas semanas. 

Una feria en la que descubriremos figuras como la del investigador canario, historiadores criminales y temáticas relacionadas con el género en las islas. Durante la feria se fallará el premio que concede anualmente la Asociación de Amigos de la Literatura Policíaca, NOVELPOL, que será anunciado por su presidente José Ramón Gómez Cabezas.

A las 10:00 comenzarán los eventos con la presentación oficial. Seguidamente tendrá lugar la primera de las mesas 'Canarias, escenario de lo criminal' con Lourdes Ortiz, Javier Hernández y José Luis Correa.

A las 11:00 serán Laura Ortiz y Alicia Giménez Bartlett quienes participen en 'Pioneras en introducir a la detective e inspectora en la novela criminal española.

José Luis Correa, Antonio Lozano, Javier Hernández, Alexis Ravelo y Mariano Gambín serán los protagonistas a las 11:34 de la mesa de debate 'La construcción del investigador canario: Ricardo Blanco, García Gago, Mat Fernández, Eladio Monroy y Luis Ariosto. Posteriormente serán Raquel Hernández, Antonio Lozano y Pascal Buniet quienes participen en 'Los desheredados, voces para su testimonio'.
A las 13:30, hora del almuerzo, Lucas Gamonal & Yanet Acosta presentan 'El sabor de Matar al padre'

La feria 7 Balas continuará en horario de tarde con 'Nuevas voces de la novela criminal en Canarias', a las 16:30 con Carlos Ortega Vilas, Christian Santana, Enrique Carrasco y Arantxa Rufo.

A las 17:30, Servando Rocha pondrá voz a 'Historias criminales: del asalto en la Curva de Gracia al crimen de la calle Fuencarral y nuestro spanish Jack the Ripper'.

Rocha participará posteriormente junto a Javier Manzano y Elena Melián en 'Nuevas tecnologías y nuevas estrategias para un sector en cambio', última de las actividades programadas en esta interesante feria.