Usted está aquí

Flamenco al Natural

María Juncal es natural de Gran Canaria y además uno de los tesoros más interesantes del flamenco nacional. La bailaora trae a Tenerife su nuevo espectáculo, 'Flamenco al Natural', con el que consigue hacer viajar al público por el mundo apasionante de los bailes flamencos. Un show con el que la artista muestra una total entrega que muestra su camino andado, su camino danzado.

Para esta actuación, la Compañía de María Juncal ha programado una colección con algunas de las piezas que han marcado su carrera artística y que, hoy en día, desde su madurez, quiere compartir con el público tinerfeño: -La solea del Maestro / La suerte de la Farruca / De nácar sus Alegrías, etc. De este modo, la bailaora da vida a un espectáculo casi autobiográfico, en el que la clave de su baile son sus recuerdos más flamencos.

La actuación tendrá lugar a las 20:00 del viernes 29 de abril en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

María Juncal es una bailaora atípica en cuanto a su formación artística, ya que en sus inicios compaginó el flamenco con el ballet, el clásico español, y la escuela bolera. Pero en un corto espacio de tiempo, la bailaora ha conseguido los premios más importantes en el ámbito flamenco: Premio Nacional Antonio Gades, Primer premio de baile del Festival de cante de las Minas, premio a la mejor coreografía de danza española y flamenco de Madrid (con 'El encierro de Anne Frank'), Mención de honor del Festival de ballet de la Habana, o nombrada embajadora universal del flamenco (México).

Gracias a su impecable trayectoria artística, ha conseguido además formar su propia y talentosa compañía, con la que dirige los siguientes espectáculos: 'La gitana blanca', 'Azabache y miel', 'Murmullos y geranios', 'Instantes', 'Destemplao', 'La hora de los Milagros', 'Tercera Llamada, 'Quimera', 'El encierro de Ana Frank' y este nuevo espectáculo que representará sobre el escenario de la Fundación CajaCanarias, 'Flamenco al natural'.

María Juncal ha participado también en los principales teatros y festivales nacionales e internacionales, como es el caso de Suma Flamenca, Festival verano de la Villa de Madrid, Festival de los patios Cordobeses, Festival internacional de las Minas, Festival de Música clásica del Mar Muerto (Israel), Festival y gala flamenca de Washington, Teatro de la opera de Alejandría, Auditorio nacional de México, Liceo de Barcelona, o Festival flamenco de Milán, entre otros.

Las entradas para esta actuación con la que la prestigiosa artista y su compañía presentan la estampa más natural del flamenco, el cante, el toque y el baile, ya se encuentran a la venta en el siguiente enlace http://bit.ly/1Shq9rW.

Más información en el perfil oficial en Facebook de la propia artista, de donde hemos recuperado el material gráfico para ilustrar este artículo. https://www.facebook.com/MariaJuncalOficial