Usted está aquí

La Laguna por el jazz

El entorno histórico de la ciudad de La Laguna acoge entre el 27 de mayo y el 4 de junio la IV Semana Internacional de Jazz. Un festival que espera convertirse en referente musical de vanguardia de primer orden para las islas, gracias a una cuidada programación de que reúne artistas de sobrada calidad.

Tres sedes para una iniciativa que cumple su cuarto año llevando a la ciudad de los Adelantados algunos de los mejores momentos musicales que se recuerdan en las últimas fechas. Teatro Leal, Espacio Cultural Aguere y Plaza de Santo Domingo serán los escenarios principales en una oferta de actividades que contará además con clases magistrales y por supuesto con las jam session nocturnas a medianoche que tan buen resultado tuvieron el pasado año.

El programa se abre el día 27 de mayo con la actuación de los grupos Havana Vibes y la Big Band de Canarias, en un concierto en la sala principal del Teatro Leal. Tras este arranque el festival brinda todos los días una oferta musical que combina los conciertos con las clases magistrales (Guillermo Vadalá el 28 de mayo, Antonio Lizana el 1 de junio y Enrique Villamil el 2 de junio) y las jam session  (27 de mayo y 2 y 3 de junio).

Entre los artistas invitados figuran Three & Vera Connection, con Eliseo Lloreda y el Guillermo Vadalá Trío, formado junto a Federico González Peña y Corey Fonville (sábado 28). También estarán en La Laguna los grupos Touché! y N’Candela (1 de junio), Antonio Lizana y Kiko Berenguer (día 2) y W.O.M. y Cosmosoul (viernes, día 3).

La actividad concluye el sábado 4 con la actuación en la Plaza de Santo Domingo de Llibert Fortuny & The Gas Band y Paco Perera, seguida de una dj Jazz Session a cargo del DJ Mr Paradise en el Espacio Cultural Aguere que servirá de cierre al Festival.

Este encuentro organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, la Fundación CajaCanarias, Hotel Laguna Nivaria, Aguere Espacio Cultural, Musical Paz Cerezo y Promusic.