Usted está aquí

Abierta la convocatoria 2016

El pasado año 2015 no hubo ningún grupo canario en la selección de 25 proyectos musicales que el circuito de músicas populares Girando por Salas, GPS, tuvo a bien convocar para otorgar ayudas a la promoción de diferentes artistas, establecimientos y de la cultura de la música en directo en general.

Es el momento de la nueva convocatoria y GPS busca de nuevo propuestas que den la talla. Que no se diga. Después del fiasco canario de la pasada edición es probable que este año cambien las tornas. Al menos habrá que intentarlo.  

Las bases y toda la información relativa a este concurso ya están disponibles en la web de esta iniciativa que patrocina el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)http://www.girandoporsalas.com

Desde el 3 de mayo y hasta el martes 17 de mayo podrán presentar sus respectivas propuestas. Recuerden que podrán inscribirse todos los artistas emergentes de cualquier estilo musical, tanto solistas como bandas, con al menos un EP editado y un máximo de tres LPs. Entre los grupos inscritos que cumplan con todas las bases, se seleccionarán las bandas que disfrutarán de una gira de al menos seis conciertos en salas de todo el estado, además de una ayuda para promoción discográfica.

Este año serán 26 y no 25 las bandas seleccionadas, por lo que hay una oportunidad más para poder acceder a estas ayudas para giras que en 2015 recorrieron todo el estado en 131 salas, con un total 184 conciertos.

El objetivo de GPS es potenciar a los nuevos talentos musicales, además de fomentar la música en directo, potenciar la industria musical y dar estabilidad al circuito de salas de música en directo.

Colabora la Federación coordinadora del circuito de Músicas Populares constituida por las asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).