Usted está aquí

Sinfónica tenerife abono invierno

En febrero, Abono de Invierno de Sinfónica de Tenerife

Ya se encuentra a la venta el Abono de Invierno de la Sinfónica de Tenerife, una modalidad de fidelización que en este caso incluye los tres conciertos que realizará la orquesta en el Auditorio de Tenerife durante el mes de febrero y que llevan por título 'Don Quijote y el héroe', 'Schumann II' y 'Concierto para Zapata y Orquesta'.

Don Quijote y el héroe 

El séptimo concierto de la temporada de la Sinfónica de Tenerife, 'Don Quijote y el héroe', tendrá lugar el viernes 7 de febrero, contando con la batuta de su director principal, Antonio Méndez y el violonchelista Raúl Mirás, junto al viola Sviatoslav Belonogov, como solistas. El programa contempla las obras 'Don Quixote, op. 35' y 'Ein Heldenleben, TrV 190/op. 40', ambas firmadas por Richard Strauss

Esta propuesta vanguardista aborda la figura del inmortal personaje de Cervantes como héroe, loco, noble y aventurero en una deslumbrante conjunción de poemas sinfónicos que el compositor imaginó al mismo tiempo y de forma complementaria. 

Schumann II

El viernes 14 de febrero se celebrará el octavo concierto de la temporada 2019-2020, bajo el nombre 'Schumann II'. Esta propuesta también estará dirigida por Antonio Méndez y tendrá a la violinista Veronika Eberle como solista principal. En este monográfico sobre la obra del compositor teutón se interpretarán 'Genoveva, Obertura, op. 81', 'Concierto para violín y orquesta en Re menor, WoO 23' y 'Sinfonía nº 2 en Do mayor, op. 61'.

La segunda sinfonía nace tras la primera gran crisis nerviosa del autor, que le llevaría a intentar quitarse la vida. Ese mismo abatimiento le impidió estrenar su 'Concierto para violín'. Estas composiciones son testimonio y, al mismo tiempo, triunfo del tramo final de su vida. Completa el programa la obertura de 'Genoveva', la única ópera en el legado musical de Robert Schumann.

Concierto para Zapata y Orquesta

El jueves 20 de febrero se podrá escuchar el último de los conciertos de este abono especial que, con el título 'Concierto para Zapata y Orquesta', sumergirá al espectador en el humor del tenor y director José Manuel Zapata. Esta parodia acerca de las etiquetas que pesan sobre la música clásica, cuenta con puesta en escena de Paco Mir y está basada en los espectáculos que el actor Danny Kaye llevó a las orquestas estadounidenses para unir música y comedia.

+ Info y entradas

El Abono de Invierno puede adquirirse hasta el 6 de febrero en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de 10:00 a 19:30 de forma ininterrumpida de lunes a sábado; por teléfono en el 902 317 327; o por internet en las páginas web www.sinfonicadetenerife.es y www.auditoriodetenerife.com.