Usted está aquí

La apretada agenda del Teatro Victoria

Un mes de abril con una oferta envidiable y un futuro cercano con una programación variada y de calidad, son solo una parte de lo que el Teatro Victoria nos tiene reservado para estos meses.

Hoy viernes, serán los alumnos del curso de Teatro Musical, bajo la dirección de Robert Matchez quienes propongan una muestra sobre el trabajo realizado en clase.

La compañía Cielo rasO con su obra 'Tormenta' será la encargada de dinamizar el sábado 16 y el domingo 17 el fin de semana del Victoria. Cielo rasO cuenta con un marcado estilo propio, un sello que hace identificables sus espectáculos y un material físico genuino que parte de la búsqueda de un lenguaje propio. Su director, Igor Calonge, ofrecerá además una masterclass de mopArt para quienes busquen aprender nuevas formas de expresión a través de la danza contemporánea.

Bajo el título 'Emotĭo', y la dirección de Roberto Torres, el Teatro Victoria presentará el próximo 22 de abril un interesante trabajo de danza creación. Un compendio de piezas de danza contemporánea que, etimológicamente, responden al término emoción desde su raíz en latín, emotĭo, que significa 'movimiento o impulso', 'aquello que te mueve hacia'.

El 24 de abril será otro de los días fuertes de la programación de este mes. Repite 'Bailarina Lírica', a manos de Javier Cuevas, e inspirado por la obra 'Bailarina' de Sonia Gómez. Canciones sin estilo ni época, canciones que quieren ser grandes y que fantasean con albergar una historia. Un espectáculo programado a mediodía y que nos prepara para la oferta posterior, nada menos que 'Drei'. Obra que Paloma Hurtado y Samuel Aguilar ofrecerán ya en horario nocturno y que refleja el resultado del trabajo que han venido desarrollando en conjunto estos dos grandes artistas.

Para el mes de mayo el Victoria ya está adelantando parte de los secretos del próximo Festival de Teatro Contemporáneo 'Encuentros'. Una décimo cuarta edición que este año contará con la participación de la  Asociación LGBTI Diversas que dinamizará un debate posterior a la obra 'De hombre a hombre' de la compañía Insularia y que tendrá lugar el 6 de mayo. 

El 7 de mayo será el turno de la compañía de Patricia Pardo y su obra 'Kul Combat', el 20 de mayo otra cita imperdible 'Latente 'de Paula Quintana, y el 21 de mayo 'El mercado es más libre que tú', teatro político desde Valencia.

Y mucho más... Burka Teatro y sus 'Historias Rusas' el 27 de mayo o Karlik Danza Teatro el día 28 con 'Licenciado Vidriera' serán parte de un programa que seguiremos desvelando en estas páginas. Seguimos conectados'