Usted está aquí

marlango

Actividades paralelas del Festival de Cortos Villa de La Orotava 2018

La decimotercera edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava ha programado una potente actividad paralela a la sección oficial a concurso en la que se incluyen actuaciones musicales, las exposiciones 'Zona cer, Miradas de cine' en el Bar Fariña y 'Universo Mac' de Macario Gómez Quibus en el pub-sala de arte Añepa, y diversas proyecciones. El pasado viernes ya se pudo contar con la actuación del cómico, actor y guionista canario afincado en Madrid Ignatius Farray; después de alcanzar la fama gracias a sus salvajes monólogos, es habitual del programa radiofónico de humor satírico e irónico 'La vida moderna', en el que participa junto a Quequé y David Broncano.

Para este fin de semana se podrá disfrutar del concierto de Marlango (el sábado 10 en el Auditorio Teobaldo Power) y de la sesión de dj de Renzzo El Selector, habitual de festivales y residente en el local Cine+Copas de Santa Cruz, en el Room Club de La Orotava a partir de las 23:00. Club The Lux actuarán en el Café Quilombo el sábado 17 una vez finalizado el concurso y la entraga de premios de la sección oficial. Las obras que han quedado fuera de concurso podrán versa en la Casa de la Juventud del 12 al 15 con la Sección Off. Asimismo, el Festival de Cortos, en colaboración con otros festivales, otorga un espacio de difusión y revisionado de otros cortometrajes con el apartado 'Enlazados'. En esta ocasión, se podrán ver en el Auditorio Teobaldo Power las obras ganadoras del último FICMEC Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias. 

[embed:render:entity_embed:node:8825]

Marlango

El grupo Marlango, formado por la actriz y cantante Leonor Watling y el pianista Alejandro Pelayo, presenta en Tenerife, en el marco del festival de cortos, 'Technicolor', su álbum de estudio lanzado al mercado en 2018 después de llevar varios años sin publicar nuevo material. Este disco, grabado casi de manera analógica, actúa como una banda sonora de una película ficticia, trasladándonos a la música de los años 20 y en la que el piano tiene un papel protagonista. En él participan Coque Malla, después de una colaboración en la canción 'Berlín' de su ábum 'Mujeres' (2013) dentro su carrera en solitario tras Los Ronaldos, y David Aguilera como artistas invitados.



Marlango, que debutó en 2004 con su álbum homónimo, tiene varios trabajos de estudio hasta 'Technicolor': 'El provenir' (2014), 'Un día extraordinario' (2012), '2x1' (2011), 'Life In The Treehouse' (2010), 'The Electrical Morning' (2007), 'Automatic Imperfection' (2005) y 'Selection' (2005). A lo largo de su carrera han colaborado también con Miguel Bosé, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Fito Paez, Bunbury, Los Amaya Rufus Wainwright. Aparte, han versionado a Radio Futura, Golpes Bajos, Radiohead o Paolo Conte

Entradas

Las entradas para todas las actividades del festival se pueden adquirir a través de la web www.tickety.es y en el Sukul del propio municipio.