Usted está aquí

Expo Narración El Sauzal XVIII Verano de Cuento

Actividades Paralelas del XVIII Verano de Cuento

La décimo octava edición del Festival de Narración Oral, Verano de Cuento, en plena mayoría de edad, trae este año una serie de actividades paralelas dirigidas a diversos públicos.

Exposición fotográfica, taller de narración y charlas, complementarán durante los sábados las actuaciones programadas cada viernes hasta el 25 de agosto.

El sábado 29 de julio se inaugura la exposición fotográfica ‘Proyectos desde la narración’. Una actividad que mostrará instantáneas de algunos de los festivales y encuentros narrativos que se celebran en Canarias con fotografías del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, la Noche de los Cuentos, Érase, Bebecuentos, Barriguitas, Anecdotario, así como del propio festival anfitrión, Verano de Cuento. La muestra estará expuesta en la Sala de Exposiciones de El Sauzal, justo detrás del escenario de la Plaza del Príncipe.

El sábado 12 de agosto, a las 19:00, y en la misma sala, la programación de este encuentro sauzalero, contará con ponentes de estos mismos proyectos narrativos expuestos en este espacio. Invitados especiales que contarán la experiencia de trabajar y desarrollar estos eventos que manan desde la narración.

Diego G. Reinfield es uno de los nombres inevitables durante esta edición. El actor y narrador impartirá un taller de improvisación y narración oral, subtitulado ‘Jugando con las descripciones y los sentidos para que la narración cobre vida’. Un taller dividido en dos partes que se desarrollará los días 12 y 19 de agosto a las 10:00.

La narración oral es palabra viva, comunicación entre narrador y narratario, diálogo que transmite un mensaje: el cuento. A través de estos juegos, los asistentes descubrirán diversas formas de hacer que sus narraciones cobren vida, fluyendo entre las partes, creciendo y cambiando a medida que las historias se narran, haciendo que siempre sean los mismos relatos, y a la vez sean siempre diferentes. Anprenderán a jugar con las palabras, con el otro, a repartir la responsabilidad del cuento entre todos los participantes. Ritmo, descripción, interacción y cualquier otra herramienta que permita fidelidad al público.

Este taller está orientado a niveles iniciales, intermedios y avanzados y serán sesiones de dos horas y media con plazas limitadas. La inscripción cuesta 35 euros y para formalizarla hay que dirigirse al email produccion@veranodecuento.com