Usted está aquí

Grandes citas para 2017

2017 llena de grandes propósitos las agendas de los amantes de los buenos eventos. Todavía no han llegado los reyes y ya se van confirmando jugosas actuaciones de artistas internacionales y nacionales que podemos ir adelantando y que van pintando de bonitos colores el calendario de actividades de cultura y ocio en las islas. Y poco a poco nos van llegando más rumores de próximas citas con figuras internacionales.

Sin duda los conciertos de Aerosmith y Elton John programados para verano de este 2017 parecen -de momento- las citas internacionales más esperadas, aunque no serán las únicas.

La banda norteamericana vendió en Tenerife más de 8.000 entradas en los primeros tres días de su salida al mercado, todo un hito que marca además la buena marcha de esta gira de despedida 'Aero-Vederci Baby!' y el interés de un público sediento de buen rock clásico. La cita será en el Heliodoro Rodríguez López el próximo 8 de julio y las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma entrees.es

No será la primera vez que Elton John venga a Canarias. En su próxima cita en las islas estará girando con su 'Wonderful Crazy Night Tour' y recalará el 18 de julio en el Gran Canaria Arena. Los precios de las localidades oscilan entre los 63 y los 300 euros y están a la venta en la web mastaquilla.com.

Otra artista que regresa será Julieta Venegas. Estará el 5 de abril en el Teatro Guimerá dentro de su gira 'Parte Mía Tour 2017', con la que también visitará Fuerteventura (4 de abril) y Gran Canaria (6 de abril). Una serie de conciertos íntimos en los que la mejicana se sube al escenario acompañada solamente por dos de sus músicos habituales, Matías Saavedra y Sergio Silva.

Julieta Venegas Parte Mía Tour

Noa también regresa a Canarias y lo hará los días 1 de abril en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife y 2 de abril en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria dentro del Festival Mar Abierto que viene salpicando estos años con diversas propuestas.

El teatro capitalino será también el espacio que acoja el concierto de Jorge Drexler en su gira 'Guitararra y voz'  el 12 de febrero, y no queda ahí la cosa. Otro gran clásico estará también en Canarias durante este año. El Auditorio de Tenerife recibirá en marzo al pianista francés Richard Clayderman, que recalará el día 26 en la isla picuda dentro de su gira 'Tour Romantique'. Será este un apasionado fin de semana en Tenerife en el que, también en el Auditorio Adán Martín podremos ver a Bustamante, el sábado 25 de marzo presentando su último trabajo, 'Amor de los dos'. Otra figura nacional, Dani Martín, estará también en el Auditorio de Tenerife el próximo 20 de mayo.

Pero antes habrá no pocos buenos conciertos nacionales. El Aguere, en su afán por llevar a este espacio lagunero grandes encuentros con el rap en español, ofrece una cita con Nach, y lo hará muy pronto, el 20 de enero, con entradas de 15 a 20 euros. Este mismo espacio cultural acogerá el concierto de Syberia el 28 de enero. Además, el municipio de La Laguna acogerá un encuentro con otro gran artista nacional, Leiva, quien llevará al Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín la gira de su nuevo disco 'Monstruos' el 11 de marzo.

Nuevas confirmaciones irán sucediéndose durante estos días, pero ya podemos adelantar otras citas, como el Phe festival, que volverá en las primeras semanas de agosto a Puerto de la Cruz, y nuevas ediciones de Keroxen, Numa Circuit o Boreal entre otros...

Seguiremos pendientes de más conciertos y festivales para informar adecuadamente de sus fechas de celebración. Permanezcan en sintonía.