Usted está aquí

arvore_do_esquecimento-danzatac

Adelanto DanzaTAC2017

DanzaTAC2017 Festival de Danza de Tacoronte, que incluye el Certamen internacional de CineDanza más veterano de España, se celebra entre el 5 y el 16 de octubre en el municipio de Tacoronte, así como en diferentes espacios de la isla de Tenerife.

Consolidado como uno de los festivales más importantes a nivel nacional en esta modalidad, DanzaTac viene impulsando con ilusión y desde su creación el establecimiento de una plataforma de difusión, formación, reflexión, colaboración y desarrollo de redes de las manifestaciones artísticas en torno al eje cuerpo-lenguaje audiovisual a través de su certamen de CineDanza.

Este certamen en concreto ha superado las expectativas de la organización en cuanto al número de inscripciones de obras a concurso así como a la calidad de las mismas en comparación con ediciones anteriores.

No es de extrañar, ya que una de las novedades para esta edición es la ampliación de las cuantías y modalidades de los premios. En este caso, además del premio para la coproducción de obras futuras, que se amplía de 500 a 1000 euros, se otorgará un primer premio de 500 euros a la mejor obra presentada.

DanzaTac, también en 2017 vuelve a prestar atención a la vertiente formativa, impartiendo diferentes talleres en centros educativos del municipio norteño.

Otra de las buenas noticias es la ampliación de los espacios de exhibición del certamen de CineDanza, direccionando las proyecciones a otros puntos de la isla para aumentar las posibilidades de difusión del más de un centenar de obras recibidas en esta edición.

Desde que comenzó su andadura en el año 2011, la sección audiovisual del Festival de Danza y CineDanza de Tacoronte ha recibido más de 500 obras audiovisuales de todo el mundo, ha realizado tres producciones propias y coproducido cinco obras que han recorrido diferentes festivales de ámbito internacional. 

Organizado por Teatrofia CC, firma responsable de otras grandes y consolidadas propuestas escénicas como Verano de Cuento, el Festival DanzaTac llena las primeras semanas del mes de octubre con talleres,  performances, cultura urbana, actuaciones y, por supuesto, interesantes proyecciones de videodanza.

Más información en su web oficial