Usted está aquí

Aga-Boom

Aga-Boom en el XI FIC Clownbaret

La décimo primera edición del FIC Clownbaret, que se celebrará entre los próximos 9 y 23 de octubre en Tenerife, continúa adelantando algunas de las propuestas más destacadas de su programación.

La compañía Aga-Boom forma parte de una excelente programación que en esta edición contempla espectáculos a cargo de artistas provenientes de Rusia, Israel o Estados Unidos, junto a una oferta nacional y local de gran calidad.

Fundada por Dimitri Bogatirev, que trabajó previamente en compañías como Cirque du Soleil, la compañía Aga-Boom es un caos interactivo, extravagante y lleno de risas desenfrenadas que transporta al público al otro lado del espejo del circo. Más de medio millón de personas  en todo el mundo ya han podido disfrutar de esta explosión de pura diversión y alta energía para familias, niños y adultos.  Su espectáculo ‘Do Not Touch’, parte de la comedia del clown europeo, un show de slapstick en el que el espectador está tan implicado en el espectáculo como el propio payaso. ¿Qué haría el público de encontrarse con un botón rojo con la leyenda ‘No tocar’? Probablemente, lo que acaban haciendo los payasos de Aga-Boom y que da pie a una disparatada secuencia de situaciones que provocará que el tiempo pase tan rápido que sean los 75 minutos más fugaces vividos jamás por esos espectadores

.

El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, el 20 de octubre y el Teatro Guimerá al día siguiente, acogerán tanto el espectáculo de esta compañía rusa, que se consolida como uno de los platos fuertes del cartel del XI FIC, así como otras grandes propuestas del festival.

Las entradas para las funciones que conforman la programación de FIC y que tengan lugar en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Arona ya están a la venta, con precios más que asequibles, que van desde los 12 euros de la entrada para menores de doce años a los 20 euros de adulto en patio de butacas. Serán más de treinta representaciones y diversas actividades asociadas, como talleres, visitas y encuentros del público con los artistas. Un amplio listado de acciones que confirman al FIC como una de las citas más importantes del país con el arte circense.

El festival también contempla dentro de su programación las actuaciones de otras dos buenas propuestas internacionales, como la del estadounidense Peter Shub, que ofrecerá un taller de técnicas interpretativas en la Escuela de Actores de Canarias los días 17 y 19 de octubre y que nos sorprenderá el 20 de octubre en el Teatro Leal de La Laguna con su espectáculo ‘Nice Night For an Evening’ . Una comedia sobre el miedo, la decepción y el uso de los objetos cotidianos, en la que Shub tan pronto baila con un perchero como se toma una pausa para un café o un corte de pelo.

La otra propuesta internacional será la que ofrezca la aclamada y premiada troupe israelí Inbal Pinto & Avshalom Pollak Dance Company que trae a Tenerife ‘Goldfish’, Una pieza llena de magia, poesía, creatividad, humor y belleza.

Las entradas para los espectáculos que tendrán lugar en Santa Cruz, La Laguna y Arona, ya están a la venta y pueden ser adquiridas online a través de las plataformas Tomaticket y Entrees. Para seguir la actividad y las novedades del festival desde su perfil en facebook.