Usted está aquí

Nivel, energía y buen rollo

  • Aguere Music Fest, Plaza del Cristo, 22/11/2013
  • Una crónica de Gabrielín
  • Fotos de Dani Martín

Aquel día amenazaban nubes de lluvia, pero mis ganas de concierto vencieron. Buena decisión. Porque para empezar, el grupo que comenzaba la fiesta, en realidad los encargados de amenizar los interludios, y de que manera, entre grupo y grupo, eran Green Cohete. Lo de tocar los primeros siempre es un marrón pero  es que los Cohete son djs, músicos, cantantes... ¡todo a la vez y por el mismo precio! Si procede, remezclan, añaden, componen, saltan, animan... Pinchan temas de la vieja escuela electrónica, tocan la guitarra encima y la percusión, o cantan... una maquinaria bien engrasada de remezclas.

Siguieron el concierto Anoder Vaina, hip hop canario del bueno que me recordaba en las bases y el rapeo al hip hop de los noventa que tanto me gusta. Buenas letras con mensaje, buen dj, mejor flow... si pueden verlos en concierto no se los pierdan.

Para seguir los Pachumba y su reggae roots de todos conocido. Gran nivel alcanzado a base de sus múltiples  tocatas en la isla, enganchan a un nutrido público porque se enrollan muy bien tanto a nivel musical como letrístico.

El músico esperado por el público hip hop era Lírico, componente de Violadores del Verso, que aterrizó en el  escenario con su rapeo suave y experto entusiasmando a sus fans.

Para terminar Alpheus. Ska y rock steady que estremecieron sobradamente la Plaza del Cristo, aunque, en mi  opinión, fueron más bien Green Cohete con su espectáculo antipatía y antichichipilagunero. Fue una estupenda celebración del segundo aniversario del Aguere Espacio Cultural. ¡Felicidades y gracias por estos momentos de autentica energía!