Usted está aquí

Goyo Jiménez aiguantulivinamerica2

'Aiguantulivinamérica 2' llega a Canarias

Goyo Jiménez es una de las grandes figuras del standup comedy contemporáneo en España. Su nuevo show titulado 'Aiguantulivinamérica 2' se mueve por la principales ciudades del país y en esta ocasión el cómico se da un paseo por las Islas Canarias con actuaciones en Gran Canaria los días 19, 20 y 21 de abril, La Palma el 25 de abril, Lanzarote el 26 de abril, Tenerife el 27 de abril y Fuerteventura el día 28 cerrando esta gira insular.

Este espectáculo es la continuación de su primer 'Aiguantulivinamérica' que cuenta ya con quince años de historia. Una efeméride que bien merece una segunda entrega y qué menos que una saga de monólogos. No se puede aspirar a menos.

Goyo Jiménez vuelve a ahondar en comparaciones entre el american way of life, o como el propio monologuista lo define el "Fabuloso modo de vida estadounidense" y el "menos glamuroso ir tirando de los españoles".

Con 'Aiguantulivinamérica 2' vuelven los clásicos como Mike, Joe, Susan, el pequeño Timmy y un montón de nuevos personajes, metidos de lleno en situaciones absurdas que a todos nos suenan y fascinan. Vuelven el surrealismo, el disparate, la complicidad y el ingenio mezclados a partes iguales. Pero, sobre todo, vuelve el único e inimitable experto en asuntos americanos, Goyo Jiménez. A su lugar favorito, al hogar de los valientes, a la tierra de la libertad. 

La trayectoria de Goyo Jiménez está marcada por el éxito. Su experiencia en el mundo del teatro está más que demostrada tanto como actor profesional en compañías como La Fura dels Baus, Cómicos, Teatro de Malta, Teatro Capitano, Teatro Fénix, Cal Teatro, La Función Delta, y otrós, así como autor y director de hasta doce producciones de las que se han realizado más de novecientas representaciones. A estas hay que unir sus seis espectáculos de stand-up comedy, titulados: '¡Aiguantulivinamerica!',  '#alfinsolo', 'En verdad os digo', 'Evoluzión', 'By the way' y 'Más Díficil Todavía'. Con los que ha superado la cifra del millón de espectadores.

En el mundo de la radio o en el del cine también ha hecho sus pinitos tanto en cortometrajes como en largos en los que ha  encarnado papeles secundarios; 'Clara', 'Torrente 4', 'El Pregón. 

Pero es sin duda en la televisión donde Jiménez se ha convertido en visitante habitual de casas y salones de todo el país. Tanto delante como detrás de las cámaras, Jiménez es una de las caras más reconocidas y respetadas del humor en España, escribiendo guiones, co-dirigiendo y participando en series y programas en Canal Plus, Telecinco, TVE, Antena 3 y La Sexta.

Goyo Jiménez en Tenerife

No es la primera vez que el cómico pasea su palmito por Tenerife. En esta ocasión estará en el Pabellón 'Quico Cabrera' de Santa Cruz de Tenerife el próximo 27 de abril a las 21:00

Las entradas están ya a la venta al precio único de 22 euros y se pueden adquirir de forma online desde la propia web del artista

http://www.goyojimenez.es/stacruz-detenerife-aiguantulivinamerica-2/