Usted está aquí

Soplo de Letras 2019

Sobran los motivos para asistir al Soplo de Rap

Elaborar una lista de motivos para no perderse el soplo de Rap del 5 de abril en el Sauzal, inserto en el festival Soplo de Letras 2019 de UvedeVida, bien podría ser una tarea titánica, puesto que razones para asistir hay de sobra tanto para los amantes habituales del arte urbano, como para aquellos que quieran meter los pies en las orillas musicales de este género, a través de 3 grandes artistas que cultivan el mismo desde el respeto a sus raíces.

Al2 El Aldeano, tras tres años de su última visita a Europa, es a todas luces el plato gourmet de la noche. Echando un rápido vistazo a la discografía de Al2 El Aldeano podemos apreciar una carrera que comienza a principios de este S.XXI y se extiende hasta la actualidad y que, tanto en solitario como con su grupo Los Aldeanos, ha sido muy productiva. Su visita a la isla estará marcada con el sino de su último trabajo de 2019 'Lulo'. Su rap es capaz de generar en el oyente reflexiones acerca del mundo, la sociedad y la vida, conceptos y flows que crecen sobre el asfalto y las aceras, todo ello conformado con la belleza oral de Cuba.

Además del legendario mc cubano, pasarán por el escenario del Soplo de Rap dos mc's canarios que son perfectos ejemplos de un rap fresco, renovado y en consonancia absoluta con los extractos puros que decantan los orígenes del hip hop, como son: El Extranjero y Gustavo El Ponzo.

El Extranjero, tanto en solitario como en conjunto con Sujeto Al Eje en el grupo No Raking, es un autor que propone en sus trabajos una estética lírica que recuerda mucho a la acidez del rap noventero, pero fundada en una dialéctica oral de lo más actual, incluyendo numerosas referencias que sitúan su rap a pie de calle y portan de forma admirable el mensaje de este mc, sin diluirlo en una mera repetición de lo que se hacía antaño.

En cuanto a Gustavo El Ponso hará disfrutar y alzar los puños al aire al público con un flow en el que cada verso parece como si fuera un nuevo paso en un paseo por la calle. Un poeta urbano que en ocasiones en la soledad del cuarto componiendo, como sobre las aceras alimentando la creatividad, siempre tiene alguna perla que ofrecer a aquel que escucha atentamente su propuesta musical. Recientemente, en marzo de este mismo año, presentó en 'ni con droga ni con prórroga' en Youtube un adelanto de la primera parte de su último 'Lastres', y del que seguro que algo más caerá en su actuación en el Soplo de Rap.

Además de los conciertos que comenzarán a las 21:00, desde la tarde se preveé para el 5 de abril un gran ambiente hip hop con corrillos de gente rapeando, antes y después de los conciertos, graffitis y, como broche de lujo para este día, el Breaking Back a las 19:00, que de seguro será un intenso concurso de break dance con Nabil, Adri y Juli como jueces.

Si te lo estás pensando, no lo dudes y consigue tu entrada a un precio de 15 euros en Tomaticket.es