Usted está aquí

Algo tiene mi barrio puerto de la Cruz

‘Algo tiene mi barrio’

La concejalía de Participación Ciudadana del Puerto de la Cruz comienza en enero un proyecto de convivencia y creación comunitaria que recogerá la historia, vivencias y memoria pasada y presente de los barrios del Puerto de la Cruz.

La iniciativa, llevada a cabo por los propios vecinos y vecinas de los barrios de San Felipe - El Tejar y La Paz , y acompañados por profesionales y técnicos del ámbito social, activará esta innovadora propuesta en la que el barrio se observa a sí mismo y se cuenta, a través de dispositivos plásticos y audiovisuales diseñados, pensados y ejecutados de forma colectiva.

En palabras de la concejala de Participación ciudadana María Jesús Hernández, “este proyecto nace bajo el deseo de pensar y activar desde otras metodologías el espacio cotidiano de los barrios. Hemos querido tener una especial mirada al barrio ya que este es el espacio donde se produce la relación entre nosotras y los diferentes grupos sociales, donde se produce la convivencia social”.

La propuesta que pone en valor las narrativas en primera persona y la auto reflexión del contexto, a través de laboratorios ciudadanos, hará una muestra de los resultados del proceso en el mes de abril, en ambos barrios.