Usted está aquí

Altraste 15 Aniversario

El grupo orotavense Altraste regresa a los escenarios el 21 de marzo, en un espectáculo conjunto en el que compartirán concierto con la Agrupación Musical de La Orotava (más conocida como la Banda Municipal de La Orotava) en el Auditorio Teobaldo Power.

En este recital, homenaje a los quince años de trayectoria de la formación, se sumarán al grupo los más de 90 músicos de la banda municipal, dirigidos por Julio Castañeda, para hacer un repaso por las canciones más conocidas de Altraste, desde su primer disco, ‘Escucha atentamente’ hasta el último, ‘Mudanzas’. Para ello han contado con la colaboración especial de los arreglistas Fermín Hernández, Samuel Labrador, Juani Cantero, Francis Hernández y Natanael Ramos, coordinados y supervisados por Julio Castañeda. También han colaborado el letrista y diseñador Guille Gómez y Vanesa Figueroa que han realizado un cartel para la ocasión.

Este concierto, esperado por el fiel público que ya atesora la banda, ofrece una nueva propuesta de las clásicas composiciones que el grupo de La Orotava lleva interpretando estos quince años. Escucharemos ‘Siberia’, ‘Peces naranja’ o ‘Quién dijo miedo’, por citar sólo uno de cada época, con una nueva perspectiva musical, completada y enriquecida por los instrumentos de viento y percusión de la Banda Municipal.

Altraste está formado por el batería Mingo Ojeda, el percusionista y teclista Mariano León, las guitarras de Fabián Yanes y Jose Hernández, el bajo de Dioni Luis y la característica voz de Nolo Hernández, y en estos quince años de trayectoria musical han grabado tres discos (‘Escucha Atentamente’, ‘Peces Naranja’ y ‘Mudanzas’) y un recopilatorio que incluye un dvd con vídeos de sus directos (‘Un gran plan’). Han compartido escenario con nombres de la talla de Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Caco Senante, Loquillo o Bunbury, y han llevado sus acordes a diferentes salas del territorio nacional y a ciudades europeas como Mánchester o Varsovia.

Las entradas para el concierto tienen un precio único de diez euros y se pueden adquirir en La Orotava en el Bazar Avenida, Café Quilombo, Librería Mayorazgo  y la taquilla de la Sala Teobaldo Power el mismo día del concierto; en Los Realejos en el bar-cafetería El Surtidor; en Puerto de la Cruz en la Librería Masilva; en La Laguna en el Café 7 y en Santa Cruz en El Generador.

www.foleleproducciones.es