Usted está aquí

Santa Lastenia

Ampliación de horarios de cementerios de Santa Cruz y La Laguna

El Ayto de Santa Cruz ha realizado cambios en la circulación de la TF-29 para disminuir las colas que afecten a la circulación descendente de la autopista del Norte (TF-5). Entre ellas están el cierre del giro a la izquierda para incorporarse a las zonas de Chamberí y Ofra. Todos los vehículos procedentes de la carretera de El Rosario, Ofra o Las Delicias que se dirijan al cementerio se incorporarán a la TF-29 por el carril izquierdo del puente de Chamberí.

Para acceder en vehículo al cementerio de Santa Lastenia se utilizará la TF-29 en sentido descendente, pudiendo entrar desde ahí a los estacionamientos de la trasera del tanatorio y a los propios del camposanto. Otro acceso permitido será el que permitirá acceder desde el polígono de El Mayorazgo, a través de la carretera de Hoya Fría, hasta los estacionamientos del cementerio. Los vehículos procedentes de la autopista del Sur (TF-1) circularán por la TF-29 hasta la rotonda de Chamberí.

Para salir de los estacionamientos situados en la trasera del tanatorio, los usuarios deberán tomar la carretera de Hoya Fría, en dirección sur, a la altura del cruce con las calles Carmen Goya Hernández y, posteriormente, la subida a El Mayorazgo, desde donde podrán conectar con todas las direcciones.

Todos estos cambios en el tráfico se mantendrán hasta el miércoles 1 de noviembre. Durante el fin de semana estarán en vigor de 8:00-17:00, mientras que a partir del lunes se amplía hasta las 18:00. En toda la zona frontal del cementerio se señalizarán diversas prohibiciones de estacionamientos para facilitar la labor del transporte público, guaguas y taxis, así como la operatividad de los servicios de seguridad y emergencias.

Santa Lastenia permanecerá abierto de 8:00 a 18:00 el lunes 30, martes 31 y miércoles 1. En los cementerios de El Sobradillo, Taganana, Igueste de San Andrés, Punta de Anaga y San Rafael y San Roque, la Policía Local arbitrará las medidas más adecuadas para facilitar el acceso a los usuarios y garantizar la seguridad en los mismos. San Rafael y San Roque abrirá sus puertas el miércoles 1 de 8:00-17:00 y el jueves 2 entre de 10:00-3:00.

Asimismo, el Ayto de San Cristóbal de La Laguna amplía el horario, los cinco cementerios de La Laguna (San Luis, San Juan, Valle de Guerra, Punta del Hidalgo y Tejina) permanecerán abiertos los días 1 y 2 de noviembre de 7:00-18:00, mientras que los días 30 y 31 de octubre su ampliación de horario será hasta las 17:00.