Usted está aquí

Andrés Suárez en Aguere

Andrés Suárez lleva al siglo XXI la tradición de la canción de autor, pero no de una forma exaltada, triste y vacía, sino de manera serena y fresca. A sabiendas de que tiene uno de los productos más interesantes de cuantos recorren nuestra geografía, el cantautor de Ferrol a punto está de hacer un parón en su carrera, pero de momento lo tendremos este fin de semana por Canarias.

El pasado año editó Moraima, un disco enorme, con el que el artista ha roto barreras en su género. Sus conciertos han pasado de ser pequeños encuentros a convertirse en eventos de cierta magnitud y su carrera se perfila como una de las más prometedoras dentro del pop nacional.

No es la primera, ni la segunda vez que Producciones Búho Club trae a este insigne cantautor a Tenerife. En anteriores ocasiones ha sido el propio Búho el que ha acogido la interesante propuesta de Suárez, ahora, tras un merecido reconocimiento a su arte, su público demanda más entradas, así que será una vez más el Espacio Cultural Aguere en La Laguna el escenario elegido para tal encuentro. No lo olviden, será este sábado 28 de junio y todavía pueden reservar entradas en el 686479388 y con un poco de suerte en taquilla el día del concierto.

Escuchen sus arreglos, su particular y determinante manera de componer y, por supuesto, de interpretar. Un cantautor cuidadoso con lo que hace, que lleva desde 2002 editando grandes canciones y colaborando con grandes músicos como Kepa Junquera, Tontxu o el mismísimo Marwan, asiduo visitante a La Laguna a quien también tendremos el placer de redescubrir próximamente en este mismo espacio.

Foto: Marta Pich