Usted está aquí

lizlawrence-leabertucci Boreal 19

Lea Bertucci y Liz Lawrence se suman a Boreal

Poco más de un mes es el tiempo que queda para la celebración de la próxima edición de Boreal. Un festival que vuelve a cumplir con las espectativas y que a día de hoy ya tiene un puñado de nombres confirmados como los de la leyenda del indie francés, Dominique A o el latinoamericano Mateo Kingman, entre otros.

Liz Lawrence y Lea Bertucci también estrenarán sus respectivos proyectos por primera vez en Canarias

La artista británica Liz Lawrence — considerada por Q Magazine como una “estrella en ciernes”, comparándola además con propuestas de prestigio como Florence & The Machine — es a día de hoy reconocida por ser la mitad del dúo electropop Cash & David. Esta cantante, guitarrista y compositora ha realizado giras junto a Bombay Bicycle Club, Black, Scouting for Girls o Anie DiFranco.

Su pop independiente es transversal, casi espiritual, contemporáneo. Un género abierto, íntimo, bailable y sensato con el que el Festival Boreal se enriquecerá y que el público asistente seguro agradecerá.

La música de Lea Bertucci tiende por otra parte a la experimentación musical, descubriendo para el público fusiones simbióticas y orgánicas. Esta compositora e intérprete estadounidense cuyo trabajo describe las relaciones entre los fenómenos acústicos y la resonancia biológica es también intérprete de saxofón alto y clarinete bajo. Su trabajo incorpora a menudo arreglos de altavoces multicanal, retroalimentación electroacústica, técnica instrumental extendida y collage de cintas.

Que la música experimental se cuele en la programación de Boreal es todo un detalle para quienes buscan el placer de descubrir nuevas sensaciones, derroteros inexplorados y bálsamos para satisfacer la curiosidad. Tanto para este tipo de público como para quienes quieran dejarse transportar a otras realidades musicales, el sonido de Bertucci será el medio ideal para desarrollar nuevos y buenos hábitos sonoros. Una ocasión que ni pintada para introducirse en géneros contemporáneos alejados de propuestas convencionales.

Arico de Gran Canaria

Junto a las propuestas femeninas destaca también la inclusión de joven talento canario como es el caso de Diego Ramírez y su proyecto de indie folk, Arico. Una suerte de pop protesta que se mueve entre la actitud del cantautor y la vertiente más lánguida del rock, casi derrotista pero con ímpetu de superación.

[embed:render:entity_embed:node:9939]

Pronto más noticias y confirmaciones

BOREAL 2019

El Festival Boreal se celebra del 19 al 22 de septiembre de 2019 en el municipio de Los Silos. Este evento cumple su duodécima edición convirtiéndose en una iniciativa consolidada que cada año dinamiza con propuestas musicales de calidad y una filosofía de respeto hacia el medio ambiente la comarca de Isla Baja en Tenerife. Más info en sus redes sociales