Usted está aquí

Semana de la cultura y los negocios LGTBIQ en Arona

Visita el ESPECIAL ARN Culture & Business Pride

La ya legendaria banda Morcheeba o el carismático Marc Almond son sólo unos pocos de los invitados a este enorme encuentro que cuenta con su propio festival de música así como con una generosa programación de conferencias, talleres y actividades que durante la semana del 5 al 11 de junio acercará la diversidad sexual y accesible a quienes se acerquen a Playa de Las Américas.

ARN Culture & Business Pride nace como un evento de intercambio para el crecimiento y reconocimiento de la plataforma LGTBIQ a través de la cultura, la tecnología, los negocios, la ciencia y el arte. De esta forma el municipio de Arona acogerá esta cita con un colectivo cuyos miembros han sido y son artífices de muchos cambios de la historia de la humanidad. Políticos, escritores, empresarios, artistas, periodistas, se darán cita en el sur de Tenerife para debatir y crear unas bases de cultura y negocio ligadas al mundo que rodea a las personas LGTBIQ.

Las Beach Conferences y Networking Brunches se celebrarán del 5 al 9 de junio cada mañana y cada tarde a la hora de la puesta de sol y en estos se reflexionará y se abordarán contenidos que irán desde el aspecto más reivindicativo y social hasta la cultura que emerge a manos de diferentes sectores LGTBIQ, pasando por cuestiones relacionadas con el género y la identidad. Estas actividades son de carácter gratuito y estarán asistidas por moderadores e intérpretes en inglés y lengua de signos. 

La ex primera ministra de Islandia, Jóhanna Sigurðardóttir, Shehnilla Mohamed de Out Rights Africa, Violeta Assiego, Carla Antonelli, Nacho Vidal, Casey Spooner o Carles Congost, son algunos de los grandes nombres que participarán en este programa de charlas y conferencias.

El evento cuenta también con talleres a manos de Johann Wald o Lucía Etxebarría en una sección ARN Leisure que también ofrece  encuentros diurnos en barcos que recorrerán los alrededores idílicos de Playa de las Américas.

El sábado 10 habrá una emocionante ceremonia en la que se entregarán los primeros Premios AT (Dedicados a la memoria de Alan Turing) en los que se premiará a personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, la empresa y las acciones solidarias que han reconocido claramente su condición sexual.

El Festival organizado por el Ayuntamiento de Arona sigue apostando por la diversidad e inclusión a través de una iniciativa claramente internacional que desde el área de Turismo de esta localidad promete ser, con esta primera convocatoria, una cita anual en el arranque del verano.

Visita el ESPECIAL ARN Culture & Business Pride