Usted está aquí

IZAL ARN Music Festival 2018

ARN Music Festival

 

No se trata de un festival cualquiera, es ARN Music Festival, un encuentro de dos días con grandes propuestas musicales que se enmarca en las actividades de la Semana de la cultura y los negocios LGTBIQ, ARN Culture & Business Pride. En esta nueva edición ARN se supera y entre la asombrosa programación en la que encontramos charlas, conferencas, networking, actividades de ocio y tiempo libre y por supuesto los ya consolidados Premios Internacionales Alan Turing, se sucederá este festival que se celebrará los días 2 y 3 de junio en la calle Arenas Blancas de Playa de Las Américas.

Dos días de fantásticas actuaciones musicales muy en consonacia con la temática LGTBIQ y que comenzará el sábado 2  desde las 17:00 con una diversa y divertida selección de artistas en las que no falla la calidad.

Abrirá el festival el pop electrónico contemporáneo y sofisticado del proyecto de la one woman band portuguesa, Surma. Su trabajo Antwerpen de 2017 es un auténtico lujo. Toda una suerte poder contar y disfrutar de su talento en este ARN.

Djs,influencers y youtubers, The Tripletz , es decir Sergi Pedrero y Lucas Loren, desarrollan y dan rienda suelta a su faceta como creativos y creadores de contenido en la red. La lucha por los derechos y visibilidad del colectivo LGBTI es su leitmotiv más latente. Una lucha que complementan con su habilidad tras los platos e incluso a través de la moda con su línea de ropa presentada en 2016.

Los islandeses Gus Gus llevan desde 1995 creando auténticos himnos de la electrónica actual. Cándidos y serenos, y con paso firme se han creado una fiel legión de seguidores en todo el planeta. Una de las actuaciones más interesantes de esta jornada que ofrece un plus de calidad a un festival al que le sobra.

La actuación de Alaska y Mario como djs en pareja, será sin duda uno de los momentos de este sábado. Ambos participan además en las actividades de la Semana de la Cultura y los Negocios LGTBIQ en Arona, ya que Alaska es una de las celebridades galardonadas en los premios Alan Turing, mientras que Mario Vaquerizo ofrece una charla esa misma mñana en el Hotel Vulcano.

Dj Erse completará la programación de este primer día de festival musical con una estupenda selección.

La jornada del domingo promete ser no menos interesante ya que empieza con mucha fuerza, también desde las 17:00. La primera de las actuaciones estará protagonizada por el reguetón lésbico y reivindicativo de Chocolate Remix. Una apuesta segura a cargo de una de las más intensas y bailonas activistas del género.

Izal son sin duda el plato fuerte de esta jornada. La banda madrileña es a día de hoy uno de los grandes valores del pop rock nacional. Inevitables en festivales y salas de toda la geografía española, acaban de publicar su radiante 'Autoterapia'. Un trabajo donde vuelven a cultivar su eclecticismo y su apasionada forma de entender el rock con la que han conquistado a gran parte de un creciente público que se mueve entre la estrecha línea del indie y del mainstream.

La electrónica de baile concienzuda y combativa de la banda británica Rudimental será sin duda otra de las grandes apuestas de este domingo. Los creadores de hits como 'Not giving in' o 'Feel the love' estarán en playa de las Américas este domingo en su versión dj set.

La pareja de discjockeis más tremenda del circuito local, es decir Esteban Encarneviva y Eva Olvido, más conocida como Encarni y Olvido pondrán el broche de oro con una de sus fantásticos sets en los que pueden entrar grandes clásicos imposibles y absoolutos rompepistas con los que no podrás dejar de bailar.