Usted está aquí

Arranca Verano de Cuento

Visita el Especial VERANO DE CUENTO en Lagenda

 

Este viernes comienza la nueva edición de Verano de Cuento. Un festival que cumple sus quince años ofreciendo al municipio de El Sauzal uno de los eventos más consolidados de cuantos se organizan en la isla.

Aunque principalmente dedicado a la narración, durante su larga trayectoria Verano de Cuento ha contado con varias incursiones en otros aspectos de las artes escénicas. Este viernes 18 el festival arrancará con una de esas excepciones, que promete además ser una de los actuaciones más intensas que se hayan vivido nunca en la Plaza del Príncipe.

El invento que ya se ha estrenado en otros espacios de la isla, es un encuentro entre la música electroacústica y la narración. Un espectáculo donde prima la musicalidad de la palabra. Pero no hablamos de canciones y hits para el verano de cuento. Con la experiencia del CEPA que se celebra también en El Sauzal, La gente del Electrocaustic Trio con la ayuda del Visual Project que complementa sus sonoridades, y de cuatro eficaces narradores (Antonio Fumero, Antonio Conejo, Aurora CastroPedro A. Martín, y un contador más ) pondrán en escena una sorprendente obra multidisciplinar. Habrá que ir para poder contarlo. Las narraciones de los artistas invitados recorren la novela oscura, los relatos tétricos, los sucesos inesperados y macabros de la literatura romántica, y la peculiar combinación de sus voces y la música en directo realzan y combinan ambas disciplinas artísticas.

El siguiente viernes (25 de julio) estarán sobre el escenario del Festival de Narración Oral dos fantásticos actores, Alberto Díez, siempre envuelto en un sinfín de proyectos escénicos y una vieja conocida de la afición, Aranza Coello de Burka Teatro, una de las grandes actrices canarias de nuestro tiempo que vuelve a participar en Verano de Cuento tras unos años en barbecho

El 1 de agosto no será menos interesante, Juan Luis Moreno de Teatrofia uno de los más carismáticos narradores y sin embargo cómicos de la isla se medirá a Jesús Bayón, otro de los inevitables invitados al festival que repite un año más para delirio de los siempre atentos habitantes de la grada-escalera sauzalera.

Y habrá más... cada viernes, ...hasta finales de agosto. Pero no se preocupen, seguiremos contándoles lo que vaya surgiendo en este especial que Lagenda ha dedicado con tanto cariño a un evento que merece mucho más que ser declarado bien cultural. Ahí estaremos.

 

Foto de arriba: CEPA, Electrocaustic Trío + VisualProject + Antonio Fumero por Ciani Martín

Foto del medio: Electrocaustic Trío + VisualProject ( Zebenzuí González, José Guillén y Tony Peña + Waldo Vinces, Victoria Martín y Paz Barreiro)

Foto de abajo: Jesús Bayón y Juan Luis Moreno. Ambas de www.veranodecuento.com