Usted está aquí

Semana Santa sureña

 Por Moisés Barrios

Ya lo decía la gran Raffaella: "para hacer bien el amor hay que venir al sur". Efectivamente, parece que los tinerfeños han hecho caso a esta premisa y acudirán en masa a un fin de semana que se antoja poco santo. Festivales como el I Love Music en el Siam Park, con Skrillex como cabeza de cartel, o el Rock 'n' Sol del Médano, junto a la oferta de ocio que proponen clubs como el Monkey Beach, el Papagayo Club o Café del Mar, se unen a los planes tradicionales de acampada, naturaleza y playa que, como todos sabemos, tanto gustan a Mercedes Milá

Desde el jueves 2 de abril, podremos disfrutar de una amplia oferta de ocio para saciar nuestras ganas de fiesta y desenfreno. Habrá planes en discotecas como los que ofrecen Sigan Bailando en Café del Mar, el 8º aniversario del mítico Monkey Beach o una noche Passion con Subb-An en Papagayo Beach Club. Para los que prefieren un plan más alternativo y relajado, El Médano ofrece para el jueves santo la VI Edición de las noches de Playa Chica , con degustaciones, flamenco y djs en ambientes y pubs muy chill. Asimismo, la Plaza Roja de El Médano acoge la primera edición del Rock 'n' Sol Music Festival, con grupos y artistas para los amantes de los sonidos rock o reggae, como Morirán Todos¡ o Baba Sall & Raka Ndao.

Para el viernes santo, no cabe duda de que el plato fuerte es la quinta edición del festival I Love Music con uno de los djs más importantes del momento, Skrillex, que con sus sonidos dubstep ha logrado hacerse un hueco en la electrónica mundial. Farra World, empresa encargada de la organización de este festival, se ha convertido en un referente en lo que a espectáculos de música dance y electrónica se refiere; son ya 5 años organizando una media de 3 festivales al año, con line-up de djs que en poco tienen que envidiar a los de los grandes festivales de Europa o América.

Sin embargo, no todo se centrará en este festival en el Siam Park. De nuevo, discotecas y clubs ofrecen eventos para seguir disfrutando de la Semana Santa que, como podrás estar comprobando a medida que lees, muy santa no será. El Monkey Beach acoge a Bigo Family, una mezcla que promete mucho, y el Papagayo tendrá a Shonky en cabina. El Médano continuará ofreciendo la cara más familiar y chill de el fin de semana, con más actividades y música.

A estas alturas, después de tanta fiesta y jolgorio, muchos optarán por relajarse, disfrutar de la playa, del buen tiempo y del sol. Pero lo cierto es que la fiesta no para... Monkey Beach optará para este sábado 'santo' por sonidos r&b; el Médano ofrecerá hasta 4 eventos, desde conciertos y monólogos, hasta dj sets; y Tenerife House Music celebrará en Café del Mar la Boya Boya Party. El Papagayo no iba a hacer menos y tendrá en los platos nada más y nada menos que a Cuartero, el dj malagueño que está llevando por el mundo su sonido tech-house. Por si fuera poco, Selection Underground pondrá la guinda con By Cool Matinee en el Mango Arches, con un cartel de djs locales y nacionales que nos pondrán a bailar sin parar.

Apoteosis de ocio es lo que ofrece el sur de Tenerife para esta Semana Santa. Desde Lagenda esperamos que esta miniguía sirva para contribuir a un finde de esos que se recuerdan toda la vida o, en realidad, de los que no se recuerda nada. Recomendamos comportarse, beber con moderación y de manera responsable, que en nada llega el verano y el sur volverá a ofrecernos su abanico de opciones fiesteras y -para los más devotos- pecaminosas.